La línea interna Adelante Radicales, liderada por Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, rechaza la propuesta oficial y organiza una mesa redonda con dirigentes partidarios, porque “es un tema demasiado serio para aceptar el silencio como acción política” dijo a Clarín un dirigente radical.

La cita es este martes, con la participación de la diputada Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de diputados radicales; Ricardo Gil Lavedra, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR; el exsenador Luis Naidenoff, vicepresidente segundo del Comité Nacional; y la exsenadora Inés Brizuela y Doria, vicepresidenta primera del Comité Nacional.

Este sector rechaza la actitud del presidente del partido, el senador Martín Lousteau, quien todavía no convocó a la UCR a debatir sobre las postulaciones que presentó el Gobierno y dijo que recién definirá su posición respecto al polémico juez Lijo después de las audiencias en el Senado.

El exsenador Naidenoff presentó una impugnación contra la candidatura de Lijo y planteó que su postulación es «un golpe bajo para los ciudadanos que pretenden que la Corte sea garante de justicia y transparencia».

La diputada Banfi y la exsenadora Brizuela y Doria rechazaron las dos candidaturas oficiales y destacaron la necesidad de designar a dos mujeres en la Corte, para «respetar la diversidad de géneros» establecida en la normativa vigente.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo