La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este lunes que Nicolás Maduro hizo trampa en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y que con esa conducta ofende la herencia política de Hugo Chávez.

“Este hombre… Yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé (…) Se ve claramente que él ha trampeado, ha trampeado. Yo no sé. Será un dictador”, dijo la dirigente en una entrevista en Radio 10.

La presidenta de Abuelas puntualizó que por más que Maduro se adjudique la victoria en los comicios celebrados el último domingo de julio en el país caribeño, no tiene manera de justificarlo.

“No tiene las boletas, no tiene nada”, sentenció la histórica dirigente de derechos humanos.

“Él está ofendiendo a la figura, a la memoria de Chávez. Porque está realmente trampeando, y no quiere moverse”, agregó De Carlotto.

Allí, en su primera referencia pública a lo ocurrido en Venezuela tras los comicios del 28 de julio, la exmandataria le reclamó a Maduro «por el propio legado de Chávez, que se publiquen las actas. Eso es lo que tenemos que pedir: que se publiquen las actas».

Así, la expresidenta se alineó con la postura de Andrés Manuel López Obrador, Lula Da Silva y Gustavo Petro, que en la Organización de Estados Americanos no votaron a favor de una resolución que pedía «transparencia» al gobierno de Maduro, aunque sí pidieron que el régimen chavista muestre las actas de las elecciones.

Su alineamiento quedó reforzado más adelante, cuando Cristina Kirchner dijo que acompañaba el comunicado que el 1° de agosto firmaron los tres mandatarios.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo