Javier Milei confirmó este lunes que en diciembre se terminará definitivamente con el «nefasto» Impuesto PAIS, luego de que este lunes se bajara 10 puntos el arancel que pasó 17,5% a 7,5%.

El Presidente habló este mediodía en el acto de la Unión Industrial Argentina, realizado por por el Día de la Industria que se conmemora este lunes 2 de septiembre, en el que también expuso el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

El mandatario en su exposición dijo que las industrias en los últimos años «se volvieron cada vez dependientes del Estado» y que a mediados del siglo pasado «se decidió que todo se tenía que producir acá», pero que para «proteger a la industria, se le robó al campo».

Luego hizo un extenso diagnóstico de los problemas de la economía de la Argentina, con la figura de un monstruo de múltiples cabezas. Una de esas cabezas es la carga impositiva. «Muchas veces en Argentina se han creado impuestos, se ha dicho que eran transitorios, y después nunca se bajaron. Bienvenidos al momento histórico que una administración dijo que lo creaba de manera transitoria y hoy se esta poniendo en la realidad que se hizo esa baja», sostuvo.

«En diciembre se termina con el nefasto impuesto PAIS», sostuvo el libertario, despertando los primeros aplausos de los industriales que siguieron su discurso. En ese punto, destacó que entre los productos importados cuyos costos se reducen con la quita del arancel «se encuentran sin fin de insumos productivos».

«Los genios de la sustitución de importaciones nunca se dieron cuenta de que el 80% de importaciones son insumos productivos», marcó y agrego que «hay que terminar con la creatividad de burocratas que lograron convertir a la Argentina en un infierno tributario y de multiplicación de kioscos».


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo