Lo cierto es que la demanda es cada vez menor. “Yo siento que tanto la Recoleta como Chacarita pasaron de moda. Jamás hubiese pensado en que Maradona iba a ser enterrado en un cementerio privado, debería estar junto a su familia en Recoleta como Eva Duarte”, agregó Reynal. “El cementerio estuvo cerrado los primeros meses de la cuarentena, por lo que el mercado estuvo paralizado. Desde septiembre hay consultas pero no se concretan operaciones”, agregó la corredora inmobiliaria.

Aquellos que invierten en el cementerio de la Recoleta no están sólo comprando metros cuadrados, sino parte de nuestra historia. Se trata de la primera necrópolis pública de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1822, un día después las primeras personas enterradas fueron el niño esclavo Juan Benito y una mujer llamada María Dolores Maciel. Allí descansan los restos de figuras de la historia de la Argentina como Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen, Juan Manuel de Rosas, Eva Perón y Raúl Alfonsín, entre aquellos más destacados

Los precios varían según su ubicación, su estado y si los papeles de propiedad están al día, algo dificil de conseguir en el mercado de las bóvedas. “Hoy estamos trabajando con una bóveda muy bien ubicada en el centro del cementerio que tiene 8 m2 y un valor de U$S 82.000, las más pequeñas de 2m2 se consiguen por u$s 20.000”, ejemplificó.

Muchas de las bóvedas están abandonas y hasta han sufrido vandalismos. Pero otras, con ubicaciones ideales, cerca de donde descansan los restos de Eva Duarte de Perón, tiene un valor promedio de u$S 100.000.

Según los últimos datos relevados por Zonaprop en Recoleta el precio promedio del m2 es de u$s 3.027, con una baja interanual del 6,2%, sin embargo esa desaceleración en los valores en el negocio de las bóvedas no se evidenció y hoy comprar un m2 allí cuesta más de tres veces que si se tratara de un inmueble para vivienda.

Se trata de una inversión a perpetuidad, no existen grandes gastos de mantenimiento: “Se paga una tasa anual al Gobierno de la Ciudad que es relativamente baja, similar al ABL”, explicó la especialista que concluyó que “comprar en Recoleta un m2 es comprar patrimonio histórico”.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo