«Estamos de acuerdo con despenalizar a la mujer. No estamos de acuerdo con perseguir con cárcel a aquella mujer que en su soledad y desesperación acudió a este tipo de intervenciones», resaltó Polledo, que es vicepresidenta de la comisión de Salud.

No obstante, señaló que la práctica de abortos y su legalización «no es la solución» y argumentó en ese sentido que ha visto durante años las consecuencias «postraumáticas» en mujeres que se han sometido a intervenciones de ese tipo, y de abortos que han salido mal.

Además, argumentó que no fue una «buena idea» del Gobierno reinstalar el debate por el aborto en medio de la pandemia de coronavirus, con «tanta gente en la calle» movilizada por esta ley.

Campagnoli.jpeg

Marcela Campagnoli.

Marcela Campagnoli.

Cámara de Diputados

Por su parte, Campagnoli aseguró que «nadie quiere que una mujer vaya presa por haber transitado una situación de vulnerabilidad y haberse sometido a esa práctica».

Sin embargo, la vicepresidenta de la comisión de Legislación Penal aseguró que el aborto «no es un derecho» sino «una tragedia a evitar y prevenir». «Por eso trabajé tanto con mujeres de otros colores para que la educación sexual integral sea una realidad», enfatizó.

También ponderó el proyecto de «los 1.000 días», como parte de una política de acompañamiento a «las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad».

En esta línea, insistió en que debe priorizarse una política de prevención y que «el Estado no ofrezca el aborto como única solución».


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo