Debenhams, que se había declarado en bancarrota en abril, comenzará a vender sus existencias y si al final del proceso no se ha presentado ningún comprador, la empresa se verá obligada a cesar completamente sus actividades, precisó en un comunicado.

El lunes por la noche, Arcadia -principalmente conocido por sus marcas de moda Topshop, Dorothy Perkins y Burton– se declaró en quiebra alegando una caída de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Arcadia, que pertenece al controvertido hombre de negocios Philip Green, era el mayor propietario de boutiques en concesión en los almacenes Debenhams, quien negociaba una venta a la cadena de artículos deportivos JD Sport que finalmente fracasó.

Los 12.000 puestos de trabajo amenazados ahora en Debenhams se suman los 13.000 empleados de Arcadia cuyo futuro se desconoce aunque el auditor Deloitte precisó que no habrá ningún despido.

La consultora deberá ahora encontrar compradores para los activos de Arcadia, entre los que podrían figurar especialistas de la venta de ropa en internet como el grupo Boohoo u otros actores como el grupo Frasers del multimillonario Mike Ashley.

La quiebra de Arcadia representa un amargo fracaso para Green, cuyo recorrido está salpicado de varios escándalos y quien no supo negociar el cambio digital para modernizar una empresa otrora muy popular.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo