El juez Diego Amarante decidió no hacer lugar a un pedido de la fiscalía para que se sobresea a los hermanos Mariano y Gianfranco Macri, quienes tienen posiciones enfrentadas en el expediente, según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la causa.

En el fallo firmado la semana pasada y conocido anoche, el magistrado sostuvo que aún quedan medidas por realizar para poder evacuar dudas sobre el origen del dinero correspondiente a la firma BF Corporation S.A. que tenía como beneficiarios finales a los hermanos Macri.

Desde el año pasado, Gianfranco Macri viene reclamando su sobreseimiento por falta de acción argumentando, entre otros puntos, que el dinero sometido a investigación habría formado parte de la suma con la que ingresó al blanqueo de capitales dispuesta durante la Presidencia de su hermano Mauricio.

Mariano Macri (quien en un libro de reciente aparición contó intimidades y disputas familiares) no se había presentado en el expediente hasta este año y en septiembre pasado sostuvo que es ajeno a los hechos que se investigan y sembró dudas sobre el origen del dinero investigado y el blanqueado por su hermano, al afirmar que habría invocado una tenencia simulada para legalizar fondos de la empresa Socma.

Gianfranco estuvo habilitado a ingresar al blanqueo de capitales lanzado durante el gobierno de Juntos por el Cambio porque no había restricción para que se acogiera el hermano del expresidente, mientras que si la había para el exmandatario y para su padre, el fallecido Franco, que no habrían podido beneficiarse con aquella medida.

En la causa se investiga la posible infracción al Régimen Penal Tributario vinculada a la «existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza», tal como reveló esta agencia en diciembre pasado.

Por fmluzucom

Deja una respuesta