Según indicaron los organizadores, más de 1.300 pymes participaron del evento, con descuentos de hasta el 40 por ciento y planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas sin interés.

De acuerdo con datos de la CACE, a mitad de jornada, más de un millón de usuarios ya habían navegado por el sitio web oficial sitio web oficial sitio web oficial en busca de oportunidades y ofertas.

Según la entidad, se registró un pico de usuarios de 270 mil personas navegando en simultáneo, con un total de más de 6 millones de sesiones acumuladas.

Asimismo, indicó que la mayoría (el 22%) fueron usuarios de entre 24 y 34 años de edad, pero con un crecimiento importante de las personas de más de 55 años.

Si bien los celulares y otros artículos tecnológicos fueron los más elegidos, también se destacaron las siguientes categorías: hogar, muebles y jardín; belleza y cuidado personal; ropa y herramientas para la construcción.

El boom de ventas, tal como viene ocurriendo en plena pandemia, se produjo en el rubro bicicletas. Por el contrario, el sector turístico no tuvo la misma demanda que en años anteriores.

«Esta nueva edición de CyberMonday, en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el ecommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron», afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

Agregó que «las expectativas son muy buenas. Tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019. De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento».

En esta ocasión, en el CyberMonday 2020 se registró un descuento general promedio de 28% en el sitio web oficial del evento. Las categorías con mayores descuentos son:

  • Indumentaria y Calzado: 35%

  • Cosmética y Belleza: 32%

  • Alimentos y Bebidas: 31%

  • Muebles, Hogar y Deco: 31%

  • Automotriz: 30%

  • Viajes: 30%

  • Deportes y Fitness: 28%

  • Varios: 27%

  • Bebés y niños: 26%

  • Electro y Tecno: 20%

Por fmluzucom

Deja una respuesta