El periodista Marcelo Longobardi se trenzó en una fuerte polémica con Javier Milei, luego de que fuera acusado por el Presidente de ser un «mentiroso farsante», por las opiniones que vertió el periodista sobre «Globalismo», el último libro del filósofo de cabecera presidencial, Agustín Laje.

Se trata de una nueva polémica iniciada por Milei contra un periodista, tal como hizo días anteriores contra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Luis Novaresio, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum, Ignacio Ortelli, Mónica Gutiérrez, Jorge Fontevecchia y Baby Etchecopar, entre otros; o cuando arengó a los militantes libertarios a insultar a los periodistas, en su último acto público en Parque Lezama.

Esta vez fue el presidente Milei quien lo llamó «mentiroso farsante» a Longobardi, ya que «aquí desenmascaran que criticó un libro que no ha leído». Y le preguntó a FOPEA: «¿Escribirán una cartita en la que me acusan de atacar la libertad de expresión?».

Longobardi recordó este martes que Milei lo trató anteriormente de «hijo de puta», tal como hizo también Cristina Kirchner; y que el diputado libertario Bertie Benegas Lynch aseguró que lo tenían que «limpiar» al periodista que conduce la primera mañana en Radio Rivadavia.

«Sátrapa decadente», añadió el biógrafo presidencial Nicolás Márquez, contra Longobardi. Y Laje agregó: «No leíste el libro. Dejá de mentirle a tu decreciente audiencia. Dejá de tratar de idiota a la gente».

Longobardi les respondió este martes, en su canal de Youtube: «Javier Milei, Nicolás Márquez y Agustín Laje me criticaron por mi opinión sobre el libro Globalismo. Pero no cuestionaron mi opinión sobre la obra sino por cómo hice para obtenerlo antes de que salga a la venta».

Y agregó que fue «duramente reprendido» porque lo acusaron de hacer la crítica sin haber leído el libro. Pero «los periodistas tenemos acceso a las cosas, puedo leer y averiguar, así que voy a revelar la fuente, para que sepan como hice para conseguir ese libro», dijo irónicamente Longobardi, quien luego señaló que se lo había dado un «agente» de los que pueblan las «teorías conspirativas» que vuelca Laje en su libro.

«El libro Globalismo denuncia mecanismos de manipulación global, en manos de ingenieros sociales, camuflados en organizaciones, ONG y empresas, como Netflix y Disney, que promueven la inmoralidad, pervirtiendo los valores occidentales y cristianos, cuyos tentáculos fueron descubiertos por Laje, en su libro de casi 600 páginas. Yo recomendé el libro, para entender la cabeza de Milei, como uno de los papelones que hizo» cuando expuso en la ONU, aseguró Longobardi.

También se refirió al mismo tema en el editorial que hizo este martes por la mañana en su programa de Rivadavia, donde explicó que Milei sostuvo en la ONU que «el mundo se encamina a un gobierno supranacional, que es lo que denuncia Laje. Pero la Argentina terminó votando en la ONU con Rusia, Irán Corea del Norte, Bielorrusia, Sudán, Siria, Nicaragua y Venezuela. El Presidente tiene todo el derecho a pensar que soy mentiroso, pero yo me preocupo mucho cuando tres cómicos o payasos o irresponsables manejan el país bajo estar teorías completamente inverosímiles y ridículas».

«No hay insulto del Presidente ni de sus trolls o amigotes que modifiquen mi forma de trabajar. Yo trato de ser una persona equilibrada, pero cuando algo me parece mal, lo digo», continuó Longobardi. Y añadió: «Hay hechos que me despiertan curiosidad o me irritan, sobre todo cuando se combinan tres payasos o irresponsables, como ocurrió con el filósofo Laje, el biógrafo Márquez y Milei».

De hecho, Milei y Longobardi tuvieron otro durísimo cruce hace poco más de dos meses, cuando el Presidente calificó al periodista de «fracasado pifiador serial».

La paradoja de Milei

Márquez había posteado el lunes en X (exTwitter): «El aspirante a polimodal Longobardi incurre en un renovado papelón al ‘criticar’ el nuevo y magistral libro de Agustín Laje (590 páginas y 2000 citas que yo sí tengo en mis manos por cortesía personal del autor) el cual recién sale al mercado el 15 de octubre y por ende este sátrapa decadente no lo leyó. Jubilate Longobardi».

Y Laje planteó este martes: «Longobardi, tu ‘opinión sobre la obra’ en realidad se reducía a una simple afirmación: ‘es una teoría de la conspiración’. No tenías nada más que eso. Pero esa afirmación no la argumentaste, ni siquiera citaste nada del libro más allá de su sinopsis, por una razón obvia: NO LEÍSTE EL LIBRO».

Es que Longobardi hizo el lunes un análisis del libro Globalismo, pero su autor Laje anunció que recién estaría a la venta en librerías este martes. El periodista insistió con que había leído su libro: «¿Cómo conseguí el libro? Es asunto mío».

Pero a nadie le sorprendió que Milei lo tratara de «mentiroso farsante» a Longobardi por hacer la crítica de un libro que según el Presidente no había leído, mientras que el último libro de Milei tiene plagiadas 51 páginas de los investigadores universitarios Verónica Mies, Raimundo Soto y Gregory Mankiw.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo