No voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejó mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado”, afirmó el diputado del bloque Encuentro Federal que preside Miguel Ángel Pichetto en un mensaje publicado en X junto a una foto de él firmando la renuncia. En la imagen también se ve un libro sobre ferrocarriles argentinos, área de la que se encargó luego de la Tragedia de Once en pleno gobierno cristinista.

El mensaje de Randazzo, quien en 2017 compitió con el sello del PJ mientras Cristina Kirchner hizo lo propio con una fuerza propia y nueva, Unidad Ciudadana, fue publicado luego de conocerse la extensa carta de la ex vicepresidenta en la que aseguró que está dispuesta a asumir los desafíos futuro del peronismo, en lo fue interpretado por fuentes del Partido Justicialista consultadas por Clarín como la confirmación de su candidatura para presidir el Partido Justicialista.

Randazzo aseguró con que con su renuncia al partido solo pretende “que sirva como señal de coherencia y dignidad”. “Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción», sostuvo y remató: «Quédense con los cargos”.

El ex candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó el año pasado Juan Schiaretti criticó la postura actual de Cristina Kirchner en un pasaje en el que afirmó: “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”.

«Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, insistió.

La ruptura del vínculo entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo se dio en 2015, cuando la presidenta sin posibilidad de reelección debía elegir al candidato presidencial del kirchnerismo. El entonces ministro de Trasporte había dado sobradas señales de que quería ocupar ese lugar, pero finalmente la mandataria se volcó por la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini que perdería con Mauricio Macri.

Randazzo pasó los dos años siguientes en silencio hasta la campaña de 2017, cuando decidió competir como candidato a senador con el sello peronista, mientras Cristina Kirchner la vaciaba el partido llevándose a los dirigentes a su nueva fuerza, Unidad Ciudadana.

Finalmente, Cristina Kirchner perdió ante el triunfo de los candidatos del PRO; pero se quedó con la banca por la minoría de la Provincia de Buenos Aires, en tanto el ex ministro no consiguió imponerse.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo