Un informe de Capital Market Argentina mencionó a las Lecap como una gran alternativa, para la liquidez de corto plazo. Principalmente destacó a las que tienen vencimiento en septiembre, y en particular la S13S4. También ponderó la de marzo, la S31M5, para quien prefiera un instrumento de un plazo un poco mayor. En el mismo informe dijeron que para los que piensen en un horizonte de mediano plazo, la curva CER ahora ofrece rendimientos reales positivos (en particular recomendaron el TX26).

«Consideramos que el Bopreal BPY26 es la mejor alternativa para quien tenga un perfil conservador dentro de deuda soberana, el Bonar 2030 para quien tenga un perfil moderado y el Global 2035 para quien tenga un perfil más agresivo y tolere una mayor volatilidad. El Global al ser un título de menor paridad puede ser una mejor opción en escenarios muy positivos o muy negativos, mientras que contextos más intermedios deberían favorecer a los activos de ley local», añadieron.

En lo que es renta fija, desde Adcap Grupo Financiero recomendaron: «Comprar Global 2035 y Global 2038 dado que nos acercamos al catalizador del 30 de septiembre. Para ese entonces, esperamos noticias relevantes respecto a la acumulación de reservas, particularmente de ventas de agroexportadores (u$s10.000 millones) y el blanqueo, cuyas estimaciones varían entre los u$s20.000 millones y los u$s40.000 millones».

Para un enfoque más cauto, desde este bróker de bolsa seleccionaron al Global 2030 y el Bopreal 2026, porque «esperamos un mercado más resistente, incluso si el Gobierno tiene problemas con la acumulación de reservas».

Y en lo que es renta variable, «seguimos prefiriendo un portafolio diversificado que incluya acciones antes que el «carry trade» en pesos, dado que el nivel del dólar CCL no nos parece particularmente atractivo para esta estrategia».

A que bono apuntar de cara a fin de año: ¿tasa fija, CER o USDL?

Desde Quantum Finanzas, analizaron los actuales rendimientos de los instrumentos del Tesoro, y trataron de develar cuál sería la mejor estrategia de inversión en estos activos.

Al respecto, observaron que, si se prevé que se sostengan la desaceleración de la inflación, el «crawl» del 2% mensual del tipo de cambio oficial y el superávit fiscal, la deuda CER y «dollar linked» (DL)parecen relativamente caras respecto de la alternativa a tasa fija, en especial para el corto plazo.

Por el contrario, en un escenario donde no se cumpla a rajatabla el plan de Gobierno, los instrumentos ajustables serían preferibles a los de tasa fija. Adicionalmente, la opción de activos ajustables por CER parece más atractiva que los títulos DL, especificaron.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo