El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Gabriel Bornorini se reunieron con casi 40 intendentes de la provincia de Córdoba en el Hotel Quorum. La convocatoria se pudo concretar gracias a las gestiones de los legisladores nacionales radicales y del pro: Laura Rodrigo Machado, Soledad Carrizo y Luis Picat. La gira libertaria por Córdoba tuvo su gran fiesta final haciendo gestos incómodos hacia el Panal.

“Fue una sorpresa para muchos, sobre todo por el poco tiempo del aviso”, reconoció contenta la diputada “bullrichta” que ya está jugando abiertamente para el espacio violeta. Asegura que se hicieron presente mandatarios y jefes comunales de casi todos los departamentos de la provincia.

Reunión de Intendentes en el Quorum con legisladores de la LLA

Se destacó la participación de Federico Zárate de Jesús María, Pablo Cornet de Villa Allende y Fernando Rambaldi de La Calera, como los principales dirigentes del “extinto” Juntos por el Cambio. Por el lado “mas puro del Pro”, estaba Adela Arning de Mendiolaza y se podría mencionar a Natalia Contini de Anisacate.

Álvarez Rivero votó en contra del aumento a las jubilaciones: “Es una irresponsabilidad atentar contra la estabilidad macroeconómica»

Se sumaron muchos vecinalistas y radicales, como: Javier Dieminger de La Falda, Patricia Delsoglio Isla Verde, Claudio Gorgerino Calchín, Leonardo Clara Carrilobo, Patricio Olmedo Manfredi, Ricardo Bianchini Hernando y Guillermo Cavigliasso de General Cabrera. Durante el encuentro, los jefes comunales compartieron sus experiencias y expusieron las principales necesidades de sus municipios, muchos de los cuales experimentaron un cambio de gobierno tras décadas de una misma gestión.

Legisladores Martín Menem, Carrizo, Luis Picat, Gabriel Bornoroni y Laura Rodríguez Machado

“Tenemos que trabajar para que más localidades en Córdoba tengan recambio político”, señaló Bornoroni en su red social X, destacando la relevancia de los cambios recientes que han permitido la renovación de liderazgos en varias localidades cordobesas.

Para la foto se sumó la canciller Diana Mondino, ya que estaba participando de un evento de Banco Rolea en el mismo Hotel, aportando su visión sobre la importancia de fortalecer las gestiones locales en la provincia.

Menem y Bornorini escuchando a intendentes en el Quorum

Al unísono, los intendentes reconocieron que estar presentes les demandaba un gran esfuerzo y que eso podría generar asperezas con “el Panal, ya que en reiteradas oportunidades nos pidieron que nos pasemos al partido cordobés para agilizar las futuras obras o programas provinciales para nuestras localidades”, expresó por lo bajo uno de los presentes ante los legisladores nacionales.

Laura Rodríguez Machado despejó el polvo en el ambiente y reconoció que están en “plena etapa de construcción con todas las fuerzas en la provincia”, y al mismo tiempo impulsó a los mandatarios a “trazar puentes y gestiones directamente con el gobierno nacional sin cortar el diálogo con la provincia”.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo