El fiscal federal Ramiro González fijó la fecha de audiencia para la declaración testimonial de Fabiola Yañez, en el marco del expediente penal iniciado hace una semana contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. La Justicia dará inició a la investigación del caso, formalmente, una vez que la ex primera dama brinde la información que sustenta los hechos denunciados.

Al cumplirse una semana desde que Fabiola Yañez resolvió iniciar la acción penal contra su ex pareja por los presuntos hechos de violencia a los que fue sometida, el fiscal Ramiro González le pidió que este martes presente declaración testimonial en la causa.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, la declaración será de forma virtual a las 10 de la mañana. La representación legal de la ex primera dama está a cargo de la abogada Mariana Gallegos, quien el sábado por la noche se entrevistó con Yañez en la ciudad de Madrid y con quien firmó un acuerdo de confidencialidad.

La declaración testimonial es central para el Ministerio Público Fiscal, que tiene delegada la investigación. Se esperan de la ex primera dama detalles respecto a los hechos denunciados y que brinde pruebas como dijo poseer que sirvan para sustentar las acusaciones que pesan sobre el ex Jefe de Estado.

Se esperan precisiones respecto a fechas y lugares donde se habrían cometido los hechos, así como la posibilidad de que en tales circunstancias hubieran existido testigos: todo será de relevancia para que el fiscal Ramiro González pueda iniciar la investigación del caso.

La palabra de Fabiola Yañez será ordenadora para la investigación pero también podrá determinar la competencia del caso: si todos los hechos de violencia transcurrieron en la Quinta de Olivos, el caso terminará radicado en el juzgado federal de San Isidro, que tiene competencia sobre todo lo que transcurre en la residencia presidencial.

Alberto Fernández, acusado por Fabiola Yañez de haberla golpeado mientras eran pareja. Foto EFEAlberto Fernández, acusado por Fabiola Yañez de haberla golpeado mientras eran pareja. Foto EFE

Hasta el momento, la ex primera dama sólo manifestó, ante el juez federal Julián Ercolini, su voluntad de iniciar la acción penal contra el ex presidente. En ese marco, explicó que la decisión la toma a raíz del «terrorismo psicológico» que venía sufriendo por parte de Fernández, así como también un constante «acoso telefónico» con mensajes intimidatorios.

Como reveló Clarín, pese a las restricciones impuestas por el juez del caso, según denunció a finales de la semana pasada Yañez ante la fiscalía, el ex presidente continuó enviándole mensajes desde su celular y también, a través de terceras personas.

Por ese motivo, se ordenó el allanamiento al domicilio de Alberto Fernández en Puerto Madero, requiriéndole la entrega de todos los dispositivos electrónicos que poseía en ese momento.

El celular, la tablet y el pendrive secuestrados serán peritados para determinar, en primer término, si hubo un incumplimiento a las medidas impuestas por el juez Ercolini. De ser así, Alberto Fernández estaría incurriendo en el delito de desobediencia de una orden judicial, algo que tramita en la justicia penal ordinaria y que cuenta con una pena de 15 días a un año de prisión.

Por otro lado, se explicó en la resolución con la que se ordenó el operativo que estuvo a cargo de la Policía Federal, que en el teléfono celular podrían hallarse -además- elementos de prueba respecto al delito que se le imputa como presunto agresor de Fabiola Yañez.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo