En un obvio plan de contraataque, la Municipalidad de La Matanza denunció a Melody Rakauskas por los presuntos delitos de espionaje ilegal y lavado de dinero. La ex secretaria de Fernando Espinoza acusó al intendente por abuso sexual, causa por la que fue procesado.

A la par de conocerse el embate judicial desde el municipio contra la denunciante, Rakauskas contó en declaraciones a LN+ que durante el año pasado una camioneta intentó hacerla impactar el auto que manejaba contra un colectivo con el objetivo, según afirmó, de “que me mate”.

El periodista Rodrigo Alegre reveló en Todo Noticias que la municipalidad de La Matanza, a través de su apoderado legal, se presentó ante el juzgado de Sebastián Casanello para denunciar a la mujer por los delitos de espionaje ilegal y lavado de dinero.

El municipio sostuvo ante la Justicia que Rakauskas se habría llevado de su lugar de trabajo 18 mil archivos cuando abandonó su cargo como secretaria de Espinoza. A su vez, afirmó que cometió el delito de lavado de dinero porque aducía no tener dinero pero, de acuerdo con la presentación, se exhibe en sus redes sociales viajando por el exterior del país.

La primera vez que la mujer había denunciado a Espinoza fue en 2021, pero el intendente resultó absuelto y recién este año, en una segunda instancia, fue procesado. Durante todo este tiempo la municipalidad no se había presentado en la Justicia para realizar presentaciones en contra de la ex secretaria.

Melody Jacqueline Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual.Melody Jacqueline Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual.

En paralelo, se conoció un nuevo revés judicial contra Espinoza: el fiscal de la causa pidió que se confirme su procesamiento por abuso sexual.

Por otra parte, Rakauskas contó este lunes que en julio del 2023 una camioneta persiguió su auto mientras transitaba por la Ciudad de Buenos Aires e intentó una maniobra con el objetivo de que chocara contra un colectivo. “Querían matarme y hacerlo pasar como un accidente”, afirmó.

“Me corrió la camioneta. Me impactó tres veces. Las dos primeras me arrastra el auto para que yo impacte contra un colectivo, para que me mate. Cuando vio que yo volanteé el auto volvió a impactar, esperó a que otro colectivo pasara rápido y volvió a impactar”, relató la denunciante.

Luego de ese primer intento, Rakauskas contó que la camioneta encerró el auto que manejaba. “Hicieron marcha atrás y me incrustaron la camioneta en el motor de mi auto”, añadió en declaraciones a LN+..

Por este episodio, la mujer sostuvo que, a su criterio, desde el entorno de Espinoza le realizaron “un rastreo satelital” para encontrarla y que la camioneta pertenecía a un empleado del Servicio Penitenciario que vive a ocho cuadras de la municipalidad de La Matanza.

“Usaron en su momento inteligencia para atacarme, me impactaron tres veces, querían matarme y hacerlo parecer como un accidente”, insistió.

El pasado 26 de mayo, en la primera entrevista que brindó a la televisión, Rakauskas había afirmando que tenía miedo de que la maten porque había denunciado «a un poderoso».

Fernando Espinoza contraatacó a través de la municipalidad y denunció a la mujer que lo acusó de abuso sexual.Fernando Espinoza contraatacó a través de la municipalidad y denunció a la mujer que lo acusó de abuso sexual.

Días después, en otra entrevista brindada a Radio Mitre, contó qué le decía Espinoza para evitar que la mujer acudiera a la justicia, donde finalmente lo denunció por abuso sexual.

«Mirá gordita, si seguís así tenés los días contados», reveló Melody Rakauskas que le dijo el intendente en la Municipalidad de La Matanza.

«La frase ‘tenés los días contados’ me la dijo en el municipio, haciendo un abuso total de autoridad. Nunca me la voy a olvidar», agregó.

Por fmluzucom

Deja un comentario