El pasado jueves 16 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una serie de proyectos de ley que entrarán en vigor en los próximos meses. Entre las iniciativas, promulgó una que establece nuevas penas, y más severas, para los conductores que comentan faltas de tránsito y que causen lesiones corporales graves a un usuario vulnerable. Entre las sanciones, se incluyen el pago de una multa y la revocación de la licencia de conducir.

La ley HB 1133: Infracciones contra usuarios vulnerables de la vía, que fue aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 29 de febrero y posteriormente por el Senado 6 de marzo, entrará en vigor el 1º de julio de 2024. La legislación establece que una persona que cometa una infracción de tránsito que cause lesiones corporales graves a un usuario vulnerable en un camino debe pagar una multa de no menos de 1500 dólares.

El gobernador de Florida firmó una ley para imponer penas más severas a quien cause lesiones graves o la muerte en un accidente de tránsito (foto ilustrativa)Oficina del gobernador Ron DeSantis

También requiere que el infractor asista a un curso de mejora del conductor aprobado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) relacionado con los derechos de los usuarios vulnerables. El proyecto de ley también exige que un tribunal revoque la licencia de conducir de la persona en cuestión durante al menos tres meses.

Asimismo, la nueva legislación estipula que una persona que cometa una infracción de tránsito que cause la muerte de un usuario vulnerable debe pagar una multa de no menos de US$5000 y asistir a un curso de mejora del conductor aprobado por el DHSMV. En esos casos, exige que un tribunal revoque la licencia de conducir de la persona durante al menos un año.

La ley que firmó DeSantis protege a los usuarios vulnerables que también se pueden encontrar en las víasFreepik

Según la ley que todavía está vigente, una persona que comete una infracción de tránsito que causa lesiones corporales graves o la muerte a otra persona, incluido un usuario vulnerable, pero que cumple con los requisitos de detenerse, dar su información y prestar ayuda, no está obligado a tomar un curso de mejora del conductor.

De acuerdo con los Estatutos de Florida de 2023, una ‘lesión corporal grave’ se refiere a una herida sufrida por una persona, incluido el conductor, que consiste en una condición física que crea un riesgo sustancial de muerte, desfiguración personal grave o pérdida o deterioro prolongado de la función de un miembro del cuerpo u órgano.

Asimismo, explica que un “usuario vulnerable de la vía” es un peatón. En ese término, se incluyen también las personas que trabajan en una carretera o en instalaciones de servicios públicos a lo largo de una ruta o que se dedican a la prestación de servicios de emergencia dentro del derecho de paso. También contempla a quienes conducen legalmente una bicicleta, una bicicleta eléctrica, una moto, un scooter o un ciclomotor en la vía pública. Asimismo, a personas montadas sobre un animal como un caballo.

La legislación pide multas para una persona que causó lesiones corporales graves o la muerte de un usuario vulnerableFreepik

También se refiere a una persona que opera legalmente en un derecho de paso público o cruce de peatones, como:

LA NACION


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo