Dos veces al año en Manhattan se produce el Manhattanhenge, el fenómeno astronómico más popular de Nueva York. Este evento sucede cuando el Sol se alinea a la perfección con las calles de la ciudad y miles de personas salen para admirar el paisaje y tomar fotografías. Para verlo, habrá una oportunidad en mayo y otra en julio.

El sol sale por encima de la calle 42 durante un ‘Manhattanhenge’ inverso en Nueva York, Nueva York fotografiado desde Weehawken, Nueva Jersey el 24 de noviembre de 2021. – ‘Manhattanhenge’ es un fenómeno durante el cual el sol poniente o el sol naciente se alinea con el calles este-oeste de la cuadrícula de calles principales de Manhattan, Nueva YorkYUKI IWAMURA – AFP

El evento lo popularizó el astrofísico Neil deGrasse Tyson en 2002, cuando acuñó el término popular que, dos décadas después, aún se mantiene. En concreto, el Manhattanhenge se genera cuando el Sol se coloca justo sobre las calles del este y oeste de Manhattan. De esta manera, los rascacielos se convierten en una suerte de dos paredes que conforman un pasaje a través del cual pasa la luz.

Según el Museo Americano de Historia Natural, quienes quieran ver el Manhattanhenge deben encontrar un lugar lo más al este posible y que todavía tenga vistas de Nueva Jersey a través del río Hudson. A la vez, recomienda las mejores calles para poder presenciar el fenómeno:

Por otro lado, el atardecer se puede ver desde:

El Manhattanhenge es un fenómeno que ocurre dos veces al año y es cuando el sol se alínea con las calles de ManhattanReuters

La fecha en la cual se produce el Manhattanhenge varía según el solsticio de verano. De todas maneras siempre se desarrolla entre los últimos días de mayo y el final de la primera quincena de julio. En 2024, las fechas para ver el fenómeno serán:

En tanto, hay otras dos jornadas donde el Manhattanhenge se produce a medio Sol (la mitad de la estrella por arriba del horizonte y la otra por debajo). Esto ocurrirá:

El portal NuevaYork.com aclara que el fenómeno convoca a una gran cantidad de personas que pretenden tomar fotografías, sobre todo en los sitios más emblemáticos de la ciudad. “Encontrar un buen sitio para hacer fotos puede resultar difícil”, advierte. A su vez, remarca que el otro problema pueden llegar a ser las nubes debido al tiempo inestable de la ciudad.

El Manhattanhenge en Nueva York se podrá ver el el 29 de mayo de 2024 cerca de las 20 horasTwitter

“Si quieres evitar las multitudes, entonces ve a un lugar menos popular para hacer fotos. También puedes simplemente elegir otro día. Aunque el alineamiento no sea tan perfecto como en las fechas del Manhattanhenge, podrás igualmente sacar unas muy buenas fotos los días de antes y después”, subraya el portal.

El Museo Americano de Historia Natural indica que las fotos en este momento del año son especiales debido a que este es un fenómeno urbano único en el mundo. Según cuentan, cualquier ciudad atravesada por una cuadrícula rectangular debería alinear el sol con sus calles. Sin embargo, “también se necesita una vista clara del horizonte, como la tiene Manhattan a través del río Hudson hasta Nueva Jersey”.

LA NACION


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo