El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles la designación del economista Guillermo Nielsen como embajador en Paraguay, y nombró también nuevos representantes del país en las sedes diplomáticas de Vietnam, India y Lituania.

Nielsen, cercano al ex ministro de Economía Sergio Massa y con pasado en la gestión de Alberto Fernández, estará al frente de la embajada en Asunción. Se trata de una sede importante debido a que Paraguay es el cuarto socio fundante del Mercosur con Brasil y Uruguay, y tiene a la Hidrovía como tema pendiente.

El Ejecutivo se decidió por Nielsen en diciembre, a poco de haber asumido, pero recién lo oficializó este miércoles después de que Paraguay concediera el plácet de estilo y que el Senado prestara acuerdo para su designación.

El economista ya había sido embajador del gobierno de Alberto Fernandez ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen hasta diciembre del 2023, y entre 2020 y 2021 presidió el Directorio de YPF.

Guillermo Nielsen estará al frente de la embajada argentina en Asunción. Foto: Gerardo Dell'OroGuillermo Nielsen estará al frente de la embajada argentina en Asunción. Foto: Gerardo Dell’Oro

Nielsen también fue embajador en otros momentos incluso bajo el segundo gobierno de Cristina Kirchner, para quien ejerció como jefe de la embajada ante Alemania. Fue secretario de Finanzas y dirigió el equipo negociador con el FMI que reestructuró la deuda del 2005, por US$ 82.000 millones.

Además, el Gobierno ratificó en el Boletín Oficial el nombramiento del diplomático Marcos Antonio Bednarski al frente de la representación argentina en Vietnam, y a Mariano Agustín Caucino en India. Caucino había estado a cargo de las representaciones en Israel y Costa Rica.

Por su parte, la embajadora en Polonia, Alicia Irene Falkowski, también estará al frente de la representación argentina en Lituania.

Noticia en desarrollo.

Por fmluzucom

Deja una respuesta