Tras el escándalo por el fuerte aumento que se otorgaron los senadores, los bloques de la Libertad Avanza y del PRO anunciaron este viernes que presentarán proyectos para frenarlo, al considerar que «es imperioso que se retrotraiga el aumento».

«El bloque de Senadores de La Libertad Avanza presentará un proyecto legislativo para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer», indicó el jefe del bloque oficialista Ezequiel Atauche.

A través de un posteo en sus redes sociales, el senador libertario compartió un documento del bloque oficialista donde consideraron que «la construcción de una Argentina distinta exige que seamos responsables y demos el ejemplo».

«Dado el esfuerzo que están haciendo todos los ciudadanos para la construcción de una Argentina distinta y la necesidad de que los primeros en dar el ejemplo seamos los funcionarios públicos, es imperioso que se retrotraiga el aumento», subrayaron los senadores.

Desde el PRO ya publicaron el proyecto para retrotraer el criticado incremento de las dietas. «Nuestro país se encuentra atravesando momentos de dificultad y requiere de nosotros una actitud responsable y de ejemplaridad», indicaron a través de la red social X.

En esta misma, el presidente del PRO, Mauricio Macri, felicitó al bloque del PRO «por su decisión de no acompañar la duplicación del sueldo de los senadores».

«Este momento tan delicado que atravesamos los argentinos nos necesita a todos comprometidos con la austeridad”, enfatizó el ex presidente.

Los proyectos serán presentados a 24 horas del controversial aumento que se aprobó este jueves para los sueldos de los senadores, a mano alzada y sin debate, que llevará sus dietas a $ 7,2 millones bruto, lo que con los descuentos les dejará en mano más de $ 4,5 millones. Más del doble del 1,9 millón neto que cobran ahora.

La medida fue tratada sorpresivamente, sobre tablas, porque no estaba incluida en la sesión convocada para este jueves. La decisión de tratar la suba de las dietas se tomó el miércoles, en una reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de bloques y también la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

Lo cierto es que ningún senador de LLA se opuso en el recinto a lo que se estaba votando. Más allá de que el libertario Bruno Olivera Lucero acompañó con su firma la nota de resolución de aumento de dietas y de que otros tres senadores mileistas se ausentaron de la sesión justo cuando se votaban los incrementos de sueldos.

Video

La propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En el comunicado dado a conocer este viernes, los senadores de La Libertad Avanza destacaron: «Creemos que tanto la labor de los senadores, como de todas las personas que trabajan en el Congreso de la Nación, es de suma importancia para los destinos de un país y que su remuneración debe ser acorde a lo relevante de su tarea».

«El bloque de La Libertad Avanza va a seguir trabajando para impulsar las profundas reformas que nuestro país necesita», concluye el texto oficial.

Por fmluzucom

Deja una respuesta