Las manchas de desodorante en la ropa son muy comunes y pueden ser difíciles de quitar. Estas manchas son causadas por una combinación de sudor, aceites corporales y ciertos ingredientes del desodorante, como el aluminio, que crean un residuo difícil de eliminar.

Estas manchas son causadas por una combinación de sudor, aceites corporales y ciertos ingredientes del desodorante, como el aluminio, que crean un residuo difícil de eliminar (Foto Unsplash)

Sin embargo, existen varios remedios caseros que podrían ayudarte a erradicar las manchas, para que puedas lucir con confianza tu blusa o top. Aquí te contamos todos los detalles para que tu ropa siempre luzca impecable.

Vinagre blanco

Según información de Nike, el vinagre blanco puede ayudar a eliminar la decoloración y las manchas causadas por el desodorante. El vinagre se puede utilizar tanto para prendas de colores claros como para prendas de colores oscuros.

Para usarlo de forma efectiva sigue los siguientes pasos:

  • Coloca ¾ taza de sal gruesa en un recipiente y mézclala con 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente
  • Agrega ½ cucharada de jabón líquido para lavar ropa a la mezcla
  • Luego, con un vaso, agrega la mezcla a las manchas de desodorante en la camisa
  • Deja que haga efecto durante una hora. Luego, talla suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio de repuesto
  • Lava la prenda como de costumbre

Bicarbonato de sodio y agua

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta directamente sobre la mancha de desodorante. Puedes pasarle un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares. Después, deja actuar la mezcla durante al menos 20 minutos antes de lavarla.

El bicarbonato de sodio se utilizan para diversos trucos caseros (Foto Unsplash)

Para manchas más difíciles, puedes dejar reposar la pasta durante la noche y, luego, lavar la prenda en la lavadora. El bicarbonato es un ingrediente ideal para quitar manchas de las prendas blancas.

Aspirina

La aspirina es un excelente remedio para eliminar las marcas amarillas del desodorante debajo de los brazos. Este es el paso a paso para lograrlo:

  • Tritura de 2 a 3 tabletas de aspirina hasta obtener un polvo blanco
  • Coloca la aspirina en un recipiente y agrega ¼ de taza de agua caliente
  • Aplica la solución sobre las manchas con un cepillo de dientes que ya no uses y déjala hacer efecto durante una hora.
  • Enjuaga con agua fría y lava la prenda de forma normal

Agua oxigenada

El agua oxigenada también se conoce como peróxido de hidrógeno. Es una solución eficaz para eliminar las manchas de desodorante. Es perfecto para telas blancas, pero no se recomienda utilizarla en ropa de colores, ya que podría desteñir las prendas.

  • Agrega ¼ de taza de agua oxigenada y 2 tazas de agua en un recipiente
  • Mezcla bien los dos ingredientes
  • Aplica la solución sobre las manchas y deja actuar por 40 minutos
  • Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga la solución con abundante agua y lava con jabón neutro

¿Cómo reducir las manchas de desodorante?

Una forma de evitar que se presente esta problemática es aplicar el desodorante (sea en spray o barra), sobre la piel perfectamente limpia y seca, y dejar secar bien antes de comenzar a vestirse. Lo recomendable es dejarlo de 5 a 10 minutos para evitar que manche la ropa.

Por fmluzucom