El exjefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados Oscar Zago sostuvo que Marcela Pagano es la presidenta de la comisión de Juicio Político, dijo que él hizo las cosas bien, y que Karina Milei no es su jefe.

Mientras tanto, fuentes del bloque libertario confirmaron a Clarín que Pagano sigue internada mientras que le realizan nuevos estudios por el cuadro de estrés que sufrió.

Este jueves estaba prevista una reunión de dicha comisión convocada por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, que fue cancelada debido a que Pagano se encuentra internada por un problema de salud.

«Creo que la única solución que le encontrarían es si Marcela quiere renunciar. Así podrían elegir un nuevo presidente, pero al momento ella es la presidenta de Juicio Político y no hay otro camino, porque el que quisieron utilizar de hacer nueva convocatoria no se puede hacer porque ya está elegida», afirmó Zago en Futurock.

El actual titular del interbloque Movimiento de Integración y Desarrollo contó que los asesores de la legisladora recibieron pedidos de renuncia, pero que desconoce si ella podrá tomar esa postura.

La salida de Zago de la presidencia de la bancada de LLA y el desembarco de Gabriel Bornoroni contó con el respaldo por Martín Menem y Karina Milei, quien confirmó que está al frente del armado nacional del espacio.

Sin embargo, al ser consultado respecto a si la hermana del presidente Javier Milei es su jefa política, Zago respondió: «No, es una funcionaria del Estado nacional».

Zago insiste en que Marcela Pagano es presidenta de la comisión de Juicio Político de diputados y estalló la interna libertaria.Zago insiste en que Marcela Pagano es presidenta de la comisión de Juicio Político de diputados y estalló la interna libertaria.

«Nosotros tenemos un jefe político que se llama Javier Gerardo Milei, nuestro Presidente de la Nación, y de ahí para abajo cada uno cumple un rol y función», sentenció el diputado nacional.

Zago también se expresó con ironía respecto a la designación de Bornoroni, quien lo reemplazo como titular de la bancada libertaria en Diputados.

«Hace tres días que Bornoroni dijo que me invitaba a tomar un café, no debe tener dinero para pagarlo porque no me llamo. Loo pago yo cualquier cosa, no hay problema», manifestó. Sin embargo, agregó que pese al desencuentro está pendiente un encuentro.

Además, descartó haberse atrincherado en el despacho que le fue asignado y aprovechó para quejarse de los problemas edilicios del Congreso Nacional, al asegurar que debe ingresar con

«Prefiero atrincherarme en la plaza con una casita de cartón y no ahí que se cae una mampostería y puede haber un accidente. Jamás me atrincheré ni me hago dueño de lo que no tengo», sostuvo.

El diputado nacional también señaló que tuvo un diálogo con el presidente Milei y contó que le pidió que «arreglen el problema» que se generó en la cámara Baja, pero se desligó del tema.

«Como yo no lo generé (el conflicto) ni sé lo qué es, no lo puedo arreglar, queda en manos de los que tienen que arreglar», concluyó.

Guillermo Francos dijo que «no hay ningún problema» con Pagano

Este mediodía, el ministro del Interior Guillermo Francos se refirió a la interna libertaria en Diputados. «No hay ningún problema con Pagano, es una buena diputada, importante para La Libertad Avanza», deslizó.

En Crónica TV, el funcionario nacional analizó: «Nuestro bloque es nuevo y están en un período de adaptación y conocimiento. El bloque irrumpió en la política de una manera muy reciente. Por ser el bloque del Presidente, tomó mayor exposición. No queremos darle más trascendencia».

Por fmluzucom

Deja una respuesta