Adicionalmente, Economía licitó otra letra con vencimiento en septiembre de 2021 y un bono con fecha de caducación en septiembre de 2022, ambos títulos ajustados por CER.

De esta manera, el Tesoro no tendrá inconvenientes en afrontar los $95.200 millones que vencían esta semana, correspondientes a una letra CER, que representa el 37% de los vencimientos del mes de diciembre.

Cabe recordar que a fines de noviembre se llevó a cabo un canje que redujo un 44% los vencimientos de diciembre, pasando de $450.000 millones a $254.000 millones.

“Los resultados positivos que se vienen observando en las licitaciones de financiamiento en pesos reflejan la importancia de la reconstrucción del mercado de deuda pública en nuestra moneda para poder sostener una política fiscal contracíclica agresiva en el duro contexto de la pandemia. Este esquema de política fiscal ha resultado clave para proteger al trabajo, a la producción y a los ingresos de los sectores en situación de vulnerabilidad”, aseguró Guzmán.

De acuerdo con el comunicado oficial, en la licitación de este miércoles se recibieron 230 ofertas, con una importante participación de inversores minoristas. Las próximas licitaciones serán los días 15, 18 y 28 de diciembre.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo