El capitán del equipo catalán y la selección argentina, a quien le corresponden 600 euros de multa, rindió homenaje a su compatriota quitándose la camiseta del Barcelona para mostrar una de Newell’s Old Boys que usó Maradona en su paso por el club de Rosario.

Sin embargo, el comité de competición de la federación española de fútbol hizo cumplir las reglas, rechazando las protestas de Barcelona contra el castigo y la sugerencia de que lo pasara por alto ya que era un homenaje a Maradona.

La declaración del comité dijo que aunque aceptaba que el gesto fue un homenaje, el artículo 93 del código disciplinario establece que un jugador debe ser castigado por quitarse la camiseta cuando celebra, sin importar el motivo.

Messi es un hincha de Newell’s, un equipo en el que jugó como juvenil antes de irse al Barcelona a los 13 años. Maradona también jugó en ese club en 1993. Cuando el ganador de la Copa del Mundo de 1986 murió el miércoles pasado, Messi escribió en Instagram: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo