Galdeano detalló además que el 30% de la inversión global será destinado a “un plan muy ambicioso de localización nacional de autopartes”. Tras la reunión en Olivos, el ejecutivo dijo que “la inversión para producir la próxima generación de Ranger en la Argentina tiene un inicio previsto de producción para 2023 y permitirá abastecer a los mercados de Latinoamérica desde la planta de Pacheco”.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en ella. Con una vida productiva de un par de años para la actual Ranger, la suerte de la fábrica de Pacheco está atada a la radicación del nuevo modelo. El tema tomó vital importancia, en abril pasado, cuando este diario reveló, como primicia internacional, la caída del proyecto Cyclone, entre la automotriz estadounidense y la alemana, para la producción de una pickup común Ranger-Amarok en el país. Allí se conoció que sólo se fabricaría en Sudáfrica

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas. Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

“Seguiremos exportando alrededor de un 70% de la producción, pero además la inversión asume una importante modernización de la planta y un plan muy ambicioso de localización de autopartes, de desarrollo de autopartismo nacional, que estimamos en un 30% de la inversión”, explicó Galdeano en un comunicado de prensa.

Para el directivo de Ford Argentina, este proyecto “refuerza el compromiso de largo plazo de Ford con Argentina, tras 107 años de permanencia ininterrumpida en el país, y siempre invirtiendo en productos globales, altos niveles de tecnología, altos estándares de calidad”.

Galdeano agregó que el proceso industrial de la marca persigue “un gran desarrollo del autopartismo nacional generando empleo de calidad y contribuyendo con las comunidades en las cuales opera”.

Por su parte, Watters destacó que “este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUV, pickups y vehículos comerciales”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo: “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

En tanto, el ministro Matías Kulfas destacó “compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45% a 46% de cada vehículo”.i


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Por fmluzucom

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