La agenda de la reunión -afirmaron desde despachos provinciales- se centró en proyectos para el desarrollo de la segunda ciudad de Córdoba, capital alterna provincial y una de las capitales alternas del país.

PJ unido

Llamosas marchó a las urnas bajo el sello schiarettista de Hacemos por Córdoba, y en alianza con el Frente de Todos, incluido el kirchnerismo, que en una provincia que le es adversa como Córdoba incluye un historial de presentaciones por separado.

La victoria del domingo disparó ecos hacia las parlamentarias nacionales de 2021, y sumó puntos en el marco de la exploración de una potencial lista de unidad peronista en Córdoba, con un Schiaretti que hace equilibrio entre señales de respaldo a Balcarce 50 y gestos de autonomía, a tono con esa línea crítica que muestra parte del electorado provincial.

La Casa Rosada buscó rápidamente capitalizar el triunfo de Llamosas en el acto que se desarrolló el domingo a la noche en el Club Estudiantes de Río Cuarto.

Vía remota, Alberto Fernández hizo una arenga encendida en pos de las ventajas de la unidad partidaria en las urnas, ante la presencia in situ de tres enviados nacionales: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

El próximo contacto con Llamosas será en tierra porteña, según estimaron ayer desde la Rosada.

De ese acto en la noche del domingo no participó directamente Schiaretti, quien desplegó una felicitación vía Twitter y envió en su representación al vicegobernador Manuel Calvo.

El turno de Schiaretti fue ayer, con la foto con Llamosas en el Centro Cívico.

Horas antes se había mostrado con otra de las figuras fuertes del peronismo cordobés, el intendente capitalino Martín Llaryora, en el marco del llamado a licitación para completar los 47 kilómetros del tercer carril de la avenida Circunvalación, en la capital provincial y con fondos propios.

Allí Schiaretti hizo una fuerte defensa del “modelo de gestión Córdoba”, en modo de blindaje de la identidad cordobesista.

“Este modelo de gestión Córdoba es el que estamos aplicando desde el Estado provincial, no para que el Estado se superponga con el sector productivo privado sino para que se integre, cumpliendo el rol central de garantizar igualdad de oportunidades a todos los cordobeses”, dijo.

“Ese es el modelo de gestión Córdoba; el de austeridad, el de honestidad, el de alcanzar el progreso con justicia social”, arengó.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo