Desde el Partido de La Costa a Monte Hermoso pasando por Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, las localidades balnearias experimentarán en concreto qué tan atípico será este período estival. Y, en consecuencia, continúan con la puesta a punto en lo que refiere a protocolos.

Como parte del inicio de la temporada, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los intendentes del corredor balnearia para coordinar un protocolo universal. “Trabajamos para que estas sean vacaciones protegidas, en las que se cuide a quienes veranean y a quienes viven aquí”, señaló Kicillof. Y agregó que “cuando abordamos el armado de protocolos, lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”.

La reunión, que sucedió en San Bernardo (La Costa) se dio en el marco de la presentación de obras en las rutas 11 y 56. “La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no sólo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”.

La previa al inicio fue agitada. Hasta el viernes pasado el trámite para solicitar el permiso de ingreso para los destinos turísticos no estaba cargado para en la página de www.argentina.gob.ar. Tras las quejas municipales, desde el Ministerio de Ciencia, Producción y Tecnología debieron salir a aclarar que recién estará activo para aquellos turistas que viajen después del 15 de diciembre. La gestión virtual debe realizarse con días de antelación. Se trata del único requisito provincial.

Por el contrario, como ya se aclaró, no será necesario contar con un test de coronavirus negativo. Como dio a conocer la Provincia, a través de la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, la campaña se vacunación comenzaría después de mediados de enero, pero no se aplicará a turistas. La aplicación se realizará en los lugares de residencia.

La principal preocupación de los intendentes está en la realización de las fiestas clandestinas. Es por esto que más allá de la prohibición de boliches clandestinos, los distritos ofrecerán cierta oferta nocturna para intentar disminuir el flujo ilegal. Al mismo tiempo, algunos distritos como Mar del Plata y Monte Hermoso elevaron a través de sus HCD sendas multas para aquellos propietarios de propiedades en las que se realicen encuentros clandestinos con mayor cantidad de diez personas.

Por su parte, el programa “Alerta La Costa” servirá para que los vecinos del distrito gobernado por Cristian Cardozo puedan dar aviso a las autoridades sobre conductas peligrosas.

Ante el fuerte crecimiento de las reservas en casas y departamentos de la costa, falta todavía saber en concreto qué es lo que pasará con los hoteles y los campings, estos últimos los últimos ganadores de la temporada que, tras estar prohibidos, pudieron lograr la aprobación provincial. En lo que refiere a los gastronómicos, gran parte de los distritos ya avisó que permitirá la habilitación del espacio público para su mayor y mejor disposición.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo