«La llegada de este lote da optimismo, un panorama y una expectativa mejor», dijo Vizzotti.

«El escenario que tenemos es con un horizonte de escalada importante. Casi 3 millones de vacunas la semana pasada, y otros 3 millones que recibimos como mínimo esta semana, nos dan la posibilidad de llegar a este hito de tener a los 15 millones de personas vacunas que tienen riesgo de tener complicaciones y fallecer», describió la ministra.

Cafiero anunció, además, que mañana «va a haber una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo».

Ahora se espera que la ANMAT de luz verde a cuatro partidas de vacunas que están en México, fabricadas en la Argentina, de las cuales, dos lotes de 800 y 400 mil dosis podrían llegar esta misma semana. De Estados Unidos también vendrían 900 mil de AstraZéneca hacia el fin de semana y un vuelo previsto a Moscú traería 900 mil Sputnik V, aunque no se conoce si llegarán del componente 2 para completar la vacunación de las personas que se aplicaron esas vacunas. Hay previsiones, inclusive para más dosis a mitad de mes, lo que permitiría que el país supera las 20 millones y pueda aplicar al menos una dosis a la llamada población objetivo, unas 15 millones de personas, cerca de 40% de la población en general. Además se espera que el laboratorio Richmond, también este mes, se calcula que la semana que viene, pueda iniciar la producción de un lote de 1 millón de dosis de Sputnik V, (componente 1 y 2) en la Argentina.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien acompañó a Vizzotti en su viaje a México y a Cuba, explicó ante las radios los acuerdos que avanzan por más vacunas.

«En el caso de la Sputnik V estamos muy avanzados en las negociaciones para que se comience el proceso productivo de la parte final, lo que se llama filtrado y envasado», en la Argentina, dijo la funcionaria ante las radios y que con China, por las Sinopharm, «hay conversaciones avanzadas en conjunto con la empresa argentina Sinergium para también hacer parte del proceso productivo final del principio activo» en el país.

«Y también estamos en conversaciones para apoyar o colaborar en el proceso productivo de las vacunas que está llevando adelante Cuba, en este caso de la Soberana 02, Soberana Plus y Abdala», comentó la asesora presidencial.

Nicolini mencionó también que están «en diálogo con la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson», y siguen «en conversaciones» con la china CanSino.

P. G.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo