Durante la actividad, que tuvo lugar en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno, acompañaron al gobernador sanjuanino, los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Mediante este programa, se pretende alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, lo que impacta en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac señaló que «hemos buscando proteger el empleo, con fondos a tasa subsidiada a través de las agencias del Gobierno provincial, del Banco San Juan, para que el sector privado pudiese desenvolverse. Pusimos un certificado de crédito fiscal, que es dinero que el Estado pone sin requerir devolución para que se emprendan nuevos proyectos, otorgamos un aumento salarial del 50% para el sector público, incluidos los trabajadores de la Salud y la Seguridad».

Seguidamente, reflexionó que «nos pareció oportuno ante este horizonte de tres meses destinar 1.000 millones de pesos que consisten en una ayuda económica para los sectores críticos considerados más castigados por la pandemia, lo que pretendemos es que este monto, vaya destinado a cada trabajador para aliviar el bolsillo del empresario, por hasta 4 meses», a la vez que dijo que se abonará a mes vencido en julio, agosto, septiembre y octubre del 2021 y se extenderá dependiendo del funcionamiento de la economía.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo