Javier Milei utilizó su cuenta en la red social X para responder a la expresidenta Cristina Kirchner, quien a su vez, más temprano, se había hecho eco de los dichos del presidente en una entrevista en la que dijo que le «encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro«. La vicepresidenta respondió este lunes por la mañana preguntándole a Milei: «¿Así que ahora también me querés matar?»

Con unas horas de demora, Milei utilizó también su cuenta de X para responderle: «Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien. En primer lugar parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica».

«En segundo lugar le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación«, continuó Milei. «De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei: «¿Así que ahora me querés matar?»

Refiriéndose al anunciado cierre del Banco Central al que se refirió la expresidenta, Milei le explicó «Antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos. En ese sentido le cuento, las LEFI y las LECAPS son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que Usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)».

«Al mismo tiempo le cuento que Ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones«, agregó Milei. «Por ende si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender. A su vez, como Usted tiene un punto (incorrecto) sobre el tema deuda, le cuento que en estos 10 meses la hemos reducido en USD 46.000 millones».

«Le cuento que la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado) algo en lo que estamos trabajando cada día vía respeto de los derechos de propiedad, bajando la inflación, quitando regulaciones, haciendo reformas estructurales y bajando el riesgo país. Es más, si revisa el trabajo reciente de González Rosada de la UTDT, verá que hemos bajado la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%«.

Y cerró: «Agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad».

El kirchnerismo repudió las frases de Javier Milei sobre el «cajón» de Cristina Kirchner: «Peligra la democracia»

Milei en una entrevista en TN: «Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro»

Todo empezó cuando en una entrevista en el canal TN Milei dijo que le gustaría ponerle «el último clavo al cajón del kirchnerismo» con Cristina Kirchner «adentro».

Hablando sobre el enfrentamiento político entre la ex presidenta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente dijo que «no es un problema» para él pero agregó: «No es un problema para mí. Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro«.

«Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso», dijo. «Al margen de las humoradas, estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la  historia argentina», enfatizó Milei.

La respuesta de Cristina Kirchner llegó por X: «¿Así que ahora también me querés matar?»

«¿Así que ahora también me querés matar?», se preguntó Cristina Kirchner a través de su cuenta de X y continuó: «Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que durante años dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces».

En un extenso mensaje publicado en X, la ex vicepresidenta le respondió al libertario, quien pronunció polémicas declaraciones contra la referente del peronismo que sufrió un intento de magnicidio el 1° de septiembre de 2022.

«Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri. Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros«, ironizó Cristina Kirchner.

En la misma línea, detalló: «Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca».

Milei: «Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con CFK adentro»

«Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir«, subrayó.

Asimismo, en una clara chicana a Patricia Bullrich, la ex vicepresidenta afirmó: «Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podes preguntarle a tu ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra».

«Así que dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabés una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena», aseveró.

Por último, la ex titular del Senado hizo responsable al presidente y a los medios de comunicación que «han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza)» de su integridad física y la de otros peronistas e integrantes de otras fuerzas opositoras.

ds


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo