Las acciones estadounidenses subieron en su mayoría el miércoles tras una caída del día anterior, favorecida por las acciones de la banca de inversión, en tanto Wall Street siguió publicando resultados trimestrales.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,79% a 43.077,70 puntos; el S&P500 ganó un 0,47% a 5.842,47 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,28% hasta los 18.367,08 puntos.

Los bancos de inversión en el podio

Morgan Stanley avanzó más de un 6,5% después de que a las ganancias de la entidad bancaria se unen a otras estimaciones del sector, en un excelente tercer trimestre para la banca de inversión, que también animó a sus rivales entre los que se encuentran Goldman Sachs (+1,4%), Citigroup (+2,7%) y Bank of America (+1,7%). entre otros.

Wall Street ¿Qué pasó con las acciones?

Más allá de las acciones de bancos, Abbott Laboratories subió un 1% después de que la compañía elevara ligeramente su pronóstico de ganancias anuales, después de superar las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales por las fuertes ventas de sus dispositivos médicos, incluidos sus productos de monitoreo de glucosa.

Las acciones de United Airlines subieron un 14% después de que la aerolínea informara ganancias del tercer trimestre por encima de las expectativas y anunciara un nuevo programa de recompra de acciones de $ 1.5 mil millones. Novavax Inc cayó más del 19% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos detuviera el ensayo de la compañía de una combinación experimental de vacunas contra la gripe y el COVID. Las acciones tecnológicas en su mayoría cotizaron en rojo el miércoles entre otras ASML(-7%), Microsoft(-0,7&) y Apple(-0,9%).

En la fecha los fabricantes de chips también se vieron sacudidos por un informe que sugería, que el gobierno de Estados Unidos estaba considerando limitar las ventas de chips relacionados con la IA a ciertos países, un escenario que presagia menores ventas.

wall street eeuu mercados

NYSE

Acciones de semiconductores en la mira

Los analistas de Citigrup ven posibles riesgos a la baja para las acciones de semiconductores, ya que el sector de los chips se enfrenta a desafíos cada vez mayores en múltiples mercados finales.

En su avance de los resultados del tercer trimestre de 2024 publicado el miércoles, el equipo de Citi destacó la desaceleración de un 38% de la demanda en semiconductores en los segmentos de PC e inalámbricos Esta desaceleración se ve agravada por el empeoramiento de las condiciones en el “mercado final” de la automoción, que representa el 14% del mercado de semiconductores.

La firma de Wall Street espera que las estimaciones de consenso agregadas disminuyan durante la temporada de ganancias del tercer trimestre «ya que la fortaleza en los mercados finales de IA, centros de datos y comunicaciones se está viendo compensada» por la desaceleración. Las estimaciones de Citi para el cuarto trimestre de 2024 están alrededor de un 10% por debajo del consenso. Aun así, el sector de IA sigue siendo un punto brillante, con una demanda relacionada aún sólida.

Citi espera que AMD, uno de los actores clave de IA, aumente su pronóstico de ventas de esta de u$s4.5 mil millones a más de u$s 5 mil millones para 2024. Mientras tanto, Analog Devices sigue siendo la principal elección de Citi en el sector de semiconductores. Otros nombres con calificación “Comprar” incluyen AMD, Broadcom, Micron, Microchip y Texas Instruments.

Se avecina la carrera por los 4 billones

La carrera por alcanzar una capitalización de mercado de 4 billones de dólares entre las grandes empresas tecnológicas está en marcha, según afirmaron los analistas de Wedbush Banca de Inversión, en una nota del miércoles.

La firma cree que esta carrera será protagonizada por Nvidia, Apple y Microsoft, que competirán por alcanzar el hito histórico en los próximos 6 a 9 meses. «Todo se trata del ritmo del gasto impulsado por la IA en los centros de datos, ya que la única opción disponible para que las GPU (unidad de procesamiento de gráficos) ejecuten aplicaciones de IA generativas pasa por Nvidia».

Wedbush afirma que Nvidia y Microsoft son los «primeros derivados» de esta ola de IA, y que ahora también están entrando en el espacio una gama más amplia de empresas.

Citando visitas recientes a Asia y verificaciones en toda la región, los analistas de Wedbush tienen aún más confianza en su tesis de demanda de la revolución de la IA para los próximos 12 a 18 meses. Ven una enorme oportunidad en el mercado de infraestructura de IA y predicen que podría expandirse diez veces para 2027.

Los estrategas estiman que se invertirá alrededor de 1 billón de dólares en gastos de capital relacionados con la IA en los próximos tres años, sentando las bases para esta «base de IA de próxima generación».

Nvidia y Microsoft siguen siendo los principales impulsores de la ola de IA, pero los analistas también destacan la creciente participación de otras grandes empresas tecnológicas como Oracle, ServiceNow, Palantir , Salesforce, Dell, IBM, Apple y AMD entre otras que se encuentran entre las que se suman a lo que describen como la «Fiesta de la IA».

«En pocas palabras, creemos que el escenario está listo para que las acciones tecnológicas experimenten otro aumento del 20% en 2025, ya que este mercado alcista tecnológico está llegando a su siguiente fase liderada por la revolución de la IA», aseveraron los analistas.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo