A pocos días de la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, la más grande, importante y prestigiosa del mundo, se confirmó que el Gobierno canceló el financiamiento para el stand oficial de Argentina, que no estará luego de 62 años de presencia. La Cámara Argentina del Libro (CAL) sí estará presente, pero cubrirá por completo los costos de su participación.

La información fue confirmada por la Cancillería Argentina, la Secretaría de Cultura y la CAL. Aunque tanto escritores como la Cámara ya conocían la situación desde hace tiempo, la ausencia del apoyo gubernamental se hizo pública recién este lunes.

«El stand será financiado en su totalidad por la Cámara Argentina del Libro y sus socios», explicó a Clarín Juan Manuel Pampín, presidente de la institución, quien ya se encuentra en Colonia. Argentina tendrá un espacio de apenas 16 metros cuadrados, donde estarán representados la CAL, sus miembros y 9 editoriales.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En desarrollo…


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo