Juan Schiaretti y Florencio Randazzo buscan darle volumen al armado de centro que no prosperó en las últimas elecciones pero sobre el que buscarán insistir en las próximas legislativas. Para eso, empezaron a sondear intendentes bonaerenses.

La primera foto en esa línea fue con Julio Zamora (Tigre), con quien se reunieron en las oficinas del ex ministro de Transporte en Puerto Madero.

«Tenemos muchas coincidencias y una visión común respecto a lo importante que es la gestión para mejorar la vida de la gente», dijo Randazzo sobre el encuentro de la ex fórmula presidencial con el mandatario tigrense.

Aunque por lo pronto se mantiene dentro del esquema de Unión por la Patria, Zamora se mueve con la autonomía suficiente para mantener reuniones que van desde Martín Guzmán, Facundo Manes y, ahora, Schiaretti-Randazzo.

El intendente de Tigre solo se limitó a definir el encuentro como «una fructífera charla donde intercambiamos experiencias y miradas sobre modelos de gestión».

Como adelantó LPO, Schiaretti tiene pretensiones de construir hacia las próximas legislativas una alianza nacional de centro que se oponga al gobierno de Javier Milei con radicales, ex macristas y peronosmo no kirchnerista.

Para eso, ya estableció contactos con radicales alineados a Martín Lousteau y con el sector de Emilio Monzó. También explora un acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta.

Es en ese contexto que el ex gobernador cordobés y su reciente compañero de fórmula presidencial intentan darle volumen a un armado bonaerense, sondeando a intendentes alejados del kirchnerismo duro.

Schiaretti analiza encabezar una alianza nacional con radicales y ex macristas

Con ese plan, cerca de la dupla que compitió por Hacemos Coalición Federal en 2023 aseguran mantener diálogo con otros jefes comunales del conurbano, como Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Sin embargo, en el entorno de Gray relativizan esas charlas y sostienen a LPO que el ex presidente del PJ bonaerense mantiene diálogo con actores políticos de distintas vertientes, pero que eso no implica la construcción de un armado conjunto.

Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

«Fernando tiene una agenda propia», dicen en Esteban Echeverría para señalar que el intendente viene realizando todas las semanas un desembarco a un municipio bonaerense. La semana pasada estuvo en Pergamino y, previamente, en Junín, San Nicolás y Lobos. El próximo domingo, Gray hará otra visita donde podría darse una foto de impacto político.

Gray se posiciona hace tres años en clara oposición a La Cámpora y, desde ese lugar, construye en la interna del peronismo bonaerense, a la par que admiten una «línea de coincidencia importante» con el gobernador cordobés Martín Llaryora.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo