El líder camionero Pablo Moyano atacó a los legisladores radicales tras el comienzo de la sesión de Diputados para tratar el veto del presidente Javier Milei a la suba de las jubilaciones. «Vemos cómo el radicalismo se vende por dos dádivas», lamentó el dirigente apuntando a los cinco diputados radicales que se reunieron con el mandatario en Casa Rosada y que cambiarían su voto, a pesar de que el proyecto es una iniciativa de la Unión Cívica Radical (UCR) que semanas atrás votaron a favor. 

“Hoy la responsabilidad máxima la tienen los diputados y diputadas que hace menos de un mes votaron que los jubilados tengan un mísero aumento de 13 mil pesos. Nuevamente se repite la historia, vemos cómo el radicalismo se vende por dos dádivas. Empiezan a darse vuelta y ahora el Gobierno tiene los votos para continuar el veto. Apelo la dignidad de los diputados que están dudando, son dos kilos de carne para jubilados”, manifestó este miércoles en diálogo con Radio Futurock.

Marcha a favor de la ley de jubilaciones

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Puntualmente se dirigió a los legisladores que se reunieron este martes con Milei, que son Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes). “Muchos diputados provinciales viven en grandes departamentos de Recoleta y se cagan en sus jubilados, total a sus provincias no vuelven”, criticó.

Luego recordó que Milei “los trata de ratas corruptas y miserables” y que, de todos modos, “al otro día se dan vuelta”. “¿Cómo le vas a cagar 13 mil pesos a un jubilado? El pueblo argentino tiene que tener memoria”, arremetió y siguió: “Diputados de gobernadores peronistas llegan con los votos de millones de trabajadores y después terminan votando esto. No podés traicionar lo que votaste hace 20 días”.

Sobre la manifestación y el protocolo antipiquete

Mientras avanza el debate en el Congreso, hay una importante concentración de manifestantes a las afueras del Congreso, en relación a esto Moyano le dedicó una crítica a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el despliegue preventivo del protocolo antipiquete. “Bullrich, si estás tomando un vino calmate un poco, goberná y no le pegues a los jubilados. 13 mil pesos es la cuarta parte del vino que se está tomando Bullrich en este momento y encima los va a reprimir”, apuntó.

La reunión de los parlamentarios con el Presidente se coordinó un día antes de la sesión especial en Diputados que resolverá si la oposición logra reunir los dos tercios para insistir con la reforma previsional.
 


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo