Wall Street reacciona al dato de empleo que se conoció este viernes más temprano. El S&P 500 avanzó levemente para después ceder mientras los inversores evalúan el informe de empleo de agosto que resultó más débil de lo esperado y sus implicaciones para la política monetaria de la Reserva Federal.

El S&P 500 cae un 0,4%, mientras que el Nasdaq Composite baja 1%. El promedio industrial Dow Jones sube 170 puntos, o un 0,3%.

Las acciones de los principales fabricantes de semiconductores se rezagaron después de que Broadcom pronosticara ingresos para el cuarto trimestre fiscal por debajo de las estimaciones de los analistas. Las acciones cayeron un 9%, mientras que Nvidia, Advanced Micro Devices y Marvell Technology retrocedieron al menos un 2% en solidaridad. El ETF de semiconductores de iShares cae un 2%.

El dato de empleo

Los datos de empleo de agosto mostraron más señales de desaceleración del mercado laboral, lo que aumenta los temores de recesión en Wall Street. Las nóminas no agrícolas crecieron en 142.000, frente a un aumento esperado de 161.000, según economistas encuestados por Dow Jones. Sin embargo, la tasa de desempleo bajó al 4,2%, en línea con las expectativas.

«Los datos de nóminas de agosto indican que los riesgos están aumentando a medida que el mercado laboral se debilita claramente, y la Fed necesita intervenir para frenar los riesgos», dijo Sonu Varghese, estratega macro global de Carson Group. «El informe sella el acuerdo para un recorte de tasas en septiembre, pero la gran pregunta es si la Fed será agresiva (recortando 50 puntos básicos) para adelantarse a los riesgos crecientes.»

Los datos influirán en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal a finales de este mes. Una serie de datos laborales débiles ha generado preocupaciones sobre la salud de la economía, asustando a los mercados y reduciendo el apetito por el riesgo en las últimas semanas.

Redes sociales empleo.jpg

Los inversores se mantienen optimistas de que la Fed reducirá las tasas al menos en un cuarto de punto porcentual al concluir la reunión de política en septiembre.

Los inversores se mantienen optimistas de que la Fed reducirá las tasas al menos en un cuarto de punto porcentual al concluir la reunión de política en septiembre.

Los inversores se mantienen optimistas de que la Fed reducirá las tasas al menos en un cuarto de punto porcentual al concluir la reunión de política en septiembre. Casi la mitad de los operadores están pronosticando un recorte de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Los datos del viernes se presentan tras una semana difícil para los mercados de valores. El S&P 500 está en camino de una caída del 2,4% y su peor semana desde abril, mientras que el Nasdaq ha bajado un 3,5%. El Dow de 30 acciones ha retrocedido un 1,3%.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo