El índice de mercado amplio apenas sube un 0,4%. El Dow Jones Industrial Average sumó 90 puntos, o un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite borra una baja inicial del 0,2% para anotar un 0,4% de alza.

Nvidia se mantiene cerca de la línea plana, recuperando una pérdida del 3% más temprano en la sesión después de que un informe de Bloomberg, citando fuentes familiarizadas, indicara que el Departamento de Justicia de EEUU envió citaciones a la fabricante de chips. Esta acción se produce después de que Nvidia cayera más del 9% en la sesión del martes en medio de un retroceso general en las acciones de semiconductores.

Meta Platforms, Amazon y Microsoft cayeron más del 1% cada una. El fondo Technology Select Sector SPDR (XLK) perdió un 1%.

El antecedente histórico de septiembre

Wall Street viene de una sesión negativa, con los principales índices registrando su peor día desde la venta masiva del 5 de agosto, ya que las acciones de chips sufrieron y los últimos datos económicos sugirieron un enfriamiento en el crecimiento de la economía de EEUU.

Sucede que septiembre comenzó de manera negativa para Wall Street, tras el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos. Las acciones tecnológicas cayeron un 3%, con un desplome notable en empresas de chips y semiconductores, como Nvidia, que había sido una de las estrellas del año en el mercado bursátil.

No obstante, cabe recordar que existen varias teorías para explicar este patrón histórico. Una sostiene que los traders, al regresar al trabajo después de las vacaciones de verano, reequilibran sus carteras en septiembre, aumentando el volumen de ventas y ejerciendo presión sobre los precios de las acciones.

wall street mercados

Las acciones tecnológicas cayeron un 3%, con un desplome notable en empresas de chips y semiconductores, como Nvidia, que había sido una de las estrellas del año en el mercado bursátil.

Las acciones tecnológicas cayeron un 3%, con un desplome notable en empresas de chips y semiconductores, como Nvidia, que había sido una de las estrellas del año en el mercado bursátil.

Reuters

Otra teoría sugiere que la emisión de bonos se incrementa en septiembre a medida que las vacaciones de verano llegan a su fin; estas ventas de bonos atraen dinero que, de otro modo, habría respaldado los precios de las acciones.

Otra explicación culpa a los fondos mutuos, cuyo año fiscal típicamente finaliza el 31 de octubre. Según esta teoría, los fondos cierran posiciones perdedoras en los últimos meses de su año fiscal por motivos fiscales.

Ninguna de estas explicaciones es completamente concluyente. Aunque la actividad comercial tiende a disminuir durante los meses de vacaciones de verano, el comercio algorítmico y la movilidad laboral en la era de los smartphones han atenuado en cierta medida el impacto que las vacaciones de verano tienen en las acciones. Además, investigaciones han demostrado que los fondos mutuos tienden a anticipar las presiones de precios derivadas de la venta estacional y ajustan sus estrategias en consecuencia.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo