Incidentes entre trabajadores judiciales y agentes de la Policía Federal se produjeron este martes en Tribunales durante un reclamo por una recomposición salarial y en contra del impuesto a las Ganancias. El caos se inició cuando los policías intentaron desalojar a los trabajadores. Se registraron empujones, golpes y gas pimientas. Desde el gremio repudiaron la reacción de la Policía Federal y denunciaron que hay más de una decena de heridos.

Entre los afectados con gas pimienta y golpes estuvo Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). “Nos estábamos retirando sobre la vereda de Plaza Lavalle y se ensañaron con palos y amenazas», remarcó el sindicalista sobre la reacción de la Policía Federal.

El gremio judicial reclama una recomposición salarial con el argumento que desde diciembre a la actualidad perdieron un 28% de poder adquisitivo de su remuneración.

Desde la CGT apuntaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por la represión contra los trabajadores, en el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes.

“Conocemos la tradición pacífica y sostenida del sindicato en defensa de sus representados, y por lo tanto resulta indignante la represión desatada sin haber mediado provocación alguna por parte de los trabajadores. Mientras la policía de Bullrich se dedica a reprimir trabajadores y jubilados [por el episodio de la semana pasada en el Congreso], a los que se les ofrecen aumentos negativos, los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calles”, expresó la CGT en un comunicado firmado por su consejo directivo.

Desde la central obrera también indicaron que hay 15 heridos.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo