La víctima fue identificada como Héctor Enrique Pelayes, un policía retirado. En el tiroteo también fue abatido uno de los delincuentes con antecedentes penales, mientras que su cómplice escapó.

La víctima identificada como Héctor Enrique Pelayes, fue asesinada de un disparo en el pecho.

Un policía retirado murió al enfrentarse a tiros con un delincuente que había ingresado al patio de su vivienda donde jugaba su nieto de nueve años, en el marco de un intento de robo. El ladrón, que cumplía libertad condicional, también resultó abatido en el tiroteo, en tanto un segundo asaltante escapó del lugar y hasta el momento continúa prófugo.

El violento episodio se registró el domingo por la noche en una vivienda situada en Godoy Cruz al 10.500, en una zona rural de Guaymallén, en el Gran Mendoza. El policía retirado identificado como Héctor Enrique Pelayes, fue asesinado de un disparo en el pecho. 

Los sujetos armados ingresaron al patio de la propiedad, donde jugaba con un amigo el nieto del dueño de casa, un menor de nueve años. 

Al momento en el que los delincuentes ingresaron por la vivienda, Pelayes tomaba una ducha y cuando escuchó ruidos extrañosagarró un arma de su propiedad. Al salir del baño, fue abordado en la habitación por los ladrones que estaban encapuchados. 

En ese momento, se produjo un tiroteo, que finalizó con ambos hombres heridos de muerte. En el caso de Pelayes, recibió un balazo en el pecho.  

Al escuchar los disparos, el cómplice del asaltante abatido se dio a la fuga sin llegar a cometer el robo.

Tras el alerta, personal de la Comisaría 35° y una ambulancia del SEC, llegaron al lugar. Los médicos confirmaron que tanto el policía retirado como el delincuente habían fallecido a causa de los disparos. 

¿Quién era el ladrón abatido?

El ladrón fallecido fue identificado como Roberto Rolando Pereyra Cruz, quien tenía antecedentes penales por homicidio en ocasión de robo y amenazas agravadas. 

El 29 de febrero de 2016 había ingresado al Complejo Penitenciario N°1 de Boulogne Sur Mer acusado de homicidio criminis causa en ocasión de robo, un ataque en poblado y en banda. Dos meses más tarde recibió la prisión preventiva por el hecho. Fue condenado en 2018 pero en abril de 2023, un fallo del juez Sebastián Sarmiento le otorgó la libertad condicional.

En la causa interviene la fiscal Claudia Ríos, de la Unidad de Homicidios del MPF, que ordenó tareas a la Policía de Investigaciones para encontrar al cómplice. 


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo