La reunión entre Javier Milei y los líderes de los bloques dialoguistas terminó de la mejor manera posible. Y con gestos del Presidente que ayudaron a que el encuentro se lleve a cabo sin tensiones, con ausencias que no pasaron desapercibidas como las de Martín y Eduardo Menem y Santiago Caputo, apuntados por Mauricio Macri.

El cónclave se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Balcarce 50 y comenzó alrededor de las 19 horas. Durante casi 60 minutos, el jefe de Estado, tal cual lo planificado, habló del rumbo económico y expresó por qué vetará de manera total la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso, con énfasis en la “protección” de las cuentas del Estado en este contexto.

Cerca suyo estuvieron Karina Milei, la secretaria general de la presidencia; Guillermo Francos, el jefe de Gabinete; y Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete de Interior. Pero no se aproximaron al encuentro Santiago Caputo, el asesor presidencial, y los Menem, Martín, el titular de la Cámara de Diputados, y Eduardo alias “Lule”, quien ofició de nexo con la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Fue toda una señal del jefe de Estado para descomprimir tensiones entre aquellas figuras del entorno presidencial que piden condiciones y rechazan pactos con Mauricio Macri y precisamente el exmandatario, quien cada vez que pudo cuestionó a aquellos que se mueven cerca del economista.

“Fue positivo que no estuvieran, se mandaron muchas cagadas en los últimos meses y si aparecían se pudría todo”, fue la reflexión de un dirigente que estuvo en el cara a cara con Milei y mantuvo un diálogo con PERFIL. En el caso puntual de Martín Menem, se mencionó que tenía un viaje planificado con mucha anticipación.

La misma voz expresó que un aspecto positivo de la jornada es el empoderamiento de Francos, ausente ante los golpes en el Parlamento. El ministro coordinador, tal como fue establecido, estará a cargo de reuniones periódicas con los actores presentes para coordinar una agenda de trabajo parlamentario. Y agregó que la conformación de un interbloque es un tema que “todavía está verde”. Hay que dar muchos pasos previos para que eso suceda, se verá a lo largo del tiempo, no es urgente y con suerte se podrá dar un interbloque a fin de año”, arriesga la fuente.

Cristian Ritondo, diputado del PRO, apuntó en rueda de prensa, rodeado de Diego Santilli, Luciano Laspina y Oscar Zago, que debían tomar una nueva metodología de trabajo con la administración libertaria y anticipó que se va a respaldar el veto del líder libertario al proyecto de movilidad jubilatoria, tal cual como sostuvo Macri.

“Tenemos que trabajar y cuidar que no haya déficit fiscal. Tenemos que considerar el cuidado de los recursos, si no caemos en la trampa del populismo. Incluso, lo hablamos con nuestros economistas, la ley significa 1,2 puntos del PBI”, indicó el legislador del PRO.

Es más: desmintió “grietas” entre las partes y pidió trabajo en coordinación para el futuro. “Tengo buena relación con todos, esperemos que todo siga bien”, planteó. Vale destacar que estuvieron Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez, José Peluc, Pablo Ansaloni, Nicolás Mayoraz, José Luis Espert, Lisandro Almirón, César Treffinger, “Bertie” Benegas Lynch, por el oficialismo. Y por el PRO, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Luciano Laspina, Silvana Giudici, Diego Santilli y Alejandro Bongiovanni. También Oscar Zago (MID).


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo