Ante los fuertes rumores de su inminente expulsión, la diputada Lourdes Arrieta renunció este martes al bloque de La Libertad Avanza y conformó un monobloque llamado “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”, que utilizará la abreviatura “FE”. 

“Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”, expresó la mendocina. También aclaró que permanecerá en sus comisiones asignadas y que “el bloque FE será de color violeta”

Arrieta, que participó de la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza y luego se excusó diciendo que no conocía el verdadero propósito de la actividad, luego emprendió una dura cruzada contra su propio espacio pidiendo que la Justicia investigue el hecho y, a través de las redes sociales, exponiendo los chats en los que se coordinaron las actividades.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Este lunes, en declaraciones a Radio con Vos, Arrieta advirtió que temía por su vida, pero aseguró que no renunciaría a su banca y, que si la expulsaban, se retiraría del bloque libertario «con la frente en alto, sabiendo que dijo la verdad». Su renuncia a LLA llegó horas antes de la reunión pautada para las 20.30 de este martes, en la que se oficializaría su expulsión. 

La conformación del monobloque fue una sorpresa además por el acercamiento de Arrieta al exjefe de la bancada, Oscar Zago, desplazado en abril por Martín Menem y actual presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Pero frente a la prensa, en la puerta lateral del Congreso, la legisladora anunció: «Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí, ni a la agenda del presidente». 

“Voy a votar en cuanto a mis valores y principios. Claro que voy a seguir apoyando al oficialismo, pero cuando tenga que ser crítica lo voy a hacer. Porque una cosa son los proyectos del presidente y otros se quieren agregar, y no con sus ideales”, denunció, en referencia a los proyectos que divulgó el domingo por la noche y que buscaban otorgar la libertad a los genocidas presos. 

«Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades offshore en los Estados Unidos», adelantó Arrieta. 

NOTICIA EN DESARROLLO


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo