«¿Qué pasó?», preguntó, contrariado, el veterano de Malvinas Alejandro Diego, mientras entraba en un despacho de la Casa Rosada junto a Javier Milei. El Presidente, para agregar más intriga a la cuestión, comenzó a saludar a familiares de excombatiente, que estaban en la sala, en vez de responder a la pregunta. «Ahora te vamos a contar», le dice una allegada a Diego, mientras Milei continúa saludando, según se puede ver en un video difundido por la Oficina del Presidente en X, durante la tarde del martes. Entonces Milei dice: «Tomá. Vuelve a vos», y le tendió su Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas.

La condecoración había sido otorgada a Diego por Carlos Saúl Menem, cuando fue presidente, y llevaba años perdida, producto de una estafa. «Te la habían robado, pero también la buscaron y la encontraron. Y correspondía que te la entregara el Presidente«, dice Milei a Diego, mientras él rompe en llanto. La reunión, se puede observar en el video difundido, continuó en el despacho, entre la emoción de Diego y la algarabía de sus familiares, además de la de Milei. Y también con una notoria ausencia: la de la vicepresidente Victoria Villarruel que tiene la causa Malvinas como prioridad, tanto en su agenda en el Senado como por su historia personal: es hija de un militar al que recuerda como «héroe de Malvinas».

Luego, también según el video, el veterano de guerra pudo salir al balcón de la Casa Rosada, el mismo al que salió Leopoldo Fortunato Galtieri en 1982 para instar a los británicos a venir para presentarles «batalla». Debajo del balcón, en la explanada de la Plaza de Mayo, este martes saludaban transeúntes al Presidente y a su invitado.

«La historia es que yo soy veterano de guerra y me dieron varias medallas, entre ellas la del Congreso, que es ésta«, dice Diego, mientras se señala la medalla restituida por el Gobierno y prendida este martes de la solapa izquierda de su saco. Y continúa: «Y en un secuestro virtual, las perdí todas (las medallas). Entonces le dije a mi señora ‘Perdí la condición de veterano porque a los desfiles no voy con medallas. Todos saben que soy veterano, pero si no tenía esta medalla que me distingue'».

«Y un amigo de México, Juan Ignacio Ocampo, compró una medalla, y junto con mi señora arreglaron para que Javier Milei me la entregara. Así que vuelvo a tener, a lucir la medalla otorgada por el Presidente», explicó Diego sobre la recuperación del estandarte, casi en lágrimas.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo