Bajo un contexto internacional inestable y con algunas dudas en el programa económico local, la misión de armar carteras de inversión es todo un desafío en agosto, en momentos en que los rendimientos de los plazo fijo siguen sin poder doblegar a la inflación. Por estos días, se da una cierta rotación de carteras desde la renta variable hacia la renta fija. Con todo, varios brókers de bolsa hicieron sus recomendaciones de inversión de acuerdo al perfil y necesidad de cada inversor.

Perfiles conservadores: en qué invertir sin tanto riesgo

La cartera conservadora de PPI fue armada «acorde a un perfil que busca menor volatilidad en su exposición al país. Lógicamente, es más defensiva en un escenario negativo y plantea privilegiar buenos créditos». Por eso, posee un 50% de Obligaciones Negociables en dólares, un 10% de bonos soberanos en dólares, un 5% de bonos en pesos, y un 30% de bonos soberanos en dólares.

Por su parte, desde IOL invertironline, para este mes, decidieron incrementar la participación en renta fija, y disminuyeron la de renta variable. Por lo tanto, la cartera quedó conformada de la siguiente manera: Liquidez 0%, Renta Fija 55% y Renta Variable 45%. Se compone de: Bono Bopreal 2026 (20%), Lecap S29N4 (20%), TX26 (15%), Cedear de Pepsico (10%), Cedear de Amazon (10%), ETF Cedears SPY (15%), y Pampa Energía (10%).

Perfiles agresivos: en qué sacar mayor ganancia

Desde Cohen, para lo que es renta fija, especificaron que la carrera entre los distintos tipos de instrumentos en pesos luce muy ajustada, por lo que mantuvieron su recomendación de diversificar entre dólar-linked, CER y tasa fija, aunque con mayor ponderación en las dos primeras curvas.

Recomendación: 25% FCI dólar-linked corporativos (devaluación -5%), más 25% sintéticos dólar-linked a 2025 (devaluación +0%), más un 30% del bono TZX25 (CER +12%), y un 20% de le Lecap S28F5 (TEM 4,0%).

A su turno, desde IEB, opinaron sobre la deuda «hard dollar». «Continuamos recomendando reducir la exposición a globales y bonares canjeando esas posiciones por ONs Ley NY que otorgan un premio extra ya que el canje actualmente es negativo, especialmente créditos del sector Oil & Gas, como los de YPF, YCA6O e YCANO, que ante contextos adversos internacionales han demostrado ser más resilientes con rendimientos de 8,45% y 9,89% respectivamente».

Otra alternativa atractiva son los FCI de Renta Fija Dólar Latam, que invierten en bonos soberanos y corporativos de la región y Estados Unidos. Y por último, especificaron: «Para quienes tengan bonos soberanos cortos (2029 y 2030) recomendamos estirar duration a GD35 y GD41 debido a la baja paridad. Ante un escenario adverso, estos últimos resultan más defensivos, mientras que ´si todo sale bien´ (programa económico), son los que ofrecen un mayor ´upside´ frente a una compresión de la curva».

Por su parte, en lo que refiere a renta variable, desde este broker siguen «prefiriendo sobreponderar al sector de Oil & Gas argentino, donde encontramos la mejor relación en cuanto a defensividad y upside».

Desde IOL invertironline, a su vez, incrementaron la participación en renta fija, y disminuyeron en renta variable. Por lo tanto, la cartera quedó conformada de la siguiente manera: Liquidez 0%, Renta Fija 50% y Renta Variable 50%.

Al respecto seleccionaron: Global 2035 (15%), TX26 (25%), Lecap S29N4 (10%), Banco de Valores (10%), Cedear SPY (10%), Pampa Energía (10%), Vista y Globant, otros 10% y 10%, respectivamente.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo