Diego Marcelo Montolivo fue guitarrista de la banda de punk rock Los Baraja. También integró brevemente Los Visitantes y lideró el grupo Medusa. Como periodista escribió como crítico musical en Rolling Stone y Los Inrockuptibles. También fundó sellos discográficos. Hace siete años y medio estaba prófugo, después de haber sido condenado a la pena de ocho años de cárcel por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. En las últimas horas, fue detenido en España.

“Lo perseguimos por Italia y Francia. Finalmente, fue atrapado en España”, explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

El músico atrapado en España

De la investigación participaron la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap), que depende de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli, y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

Según el expediente judicial, al que tuvo acceso LA NACION, los abusos por los que fue condenado el músico y periodista ocurrieron entre 2001 y 2010. “Montolivo se aprovechó de la relación de covivencia” que tenía con la víctima, que era menor de edad, se desprende de la causa.

La pena de ocho años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N°10. Montolivo fue detenido por Interpol España en Puertollano, una localidad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El músico y periodista llegó en libertad al juicio. Cuando el tribunal dictó la sentencia, Montolivo no fue ubicado en su domicilio. Poco después se confirmó la sospecha de que se había fugado.

Noticia en desarrollo


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo