En el marco de la emergencia ferroviaria y la reorganización de las empresas, el Gobierno les pidió hoy la renuncia a Adrián Luque y Sergio Basich, presidentes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas, respectivamente.

«Luego de meses de gestión en los que hubo diferencias de criterios en materia de operación y seguridad operacional en el manejo de los trenes, no se han cumplido con los objetivos y tiempos adecuados para las políticas que demanda el sector», explicaron fuentes libertarias.

Milei y su equipo tomaron la decisión de «continuar la gestión operativa de los trenes con un funcionario que pueda apoyarse y dar respuesta a los problemas con un enfoque de trabajo conjunto y de reporte directo a las autoridades, que deben dar solución a las problemáticas del sector en materia de seguridad», sumaron.

Trenes Argentinos es una empresa pública con más de 20.000 empleados, que opera 5 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -las ex líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y el Belgrano Sur- que movilizan 1.5 millones de personas por día, además de los trenes de larga distancia y regionales del país.

Luque fue previamente concejal de San Martín por el Frente Renovador de Sergio Massa. Su reemplazante «será una persona del sector y 100% técnico, que podrá trabajar en la emergencia ferroviaria aportando su expertise y conocimiento».

Mientras tanto, Alejandro Núñez será designado este viernes al frente de Trenes Argentinos Cargas.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo