En medio de la jura exprés de Federico Sturzenegger al flamante cargo de ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el presidente Javier Milei respondió con una humorada a un furcio del escribano General de Gobierno, quien en pleno discurso de certificación se confundió el horario. “Vamos a desregular el reloj”, ironizó Milei, en clara alusión a las nuevas tareas que llevará adelante el ahora funcionario, pero que viene asesorando a la administración libertaria desde la redacción del DNU 70/23.

El irónico mensaje se produjo al inicio del acto cuando el escribano de la Nación, Martín Rodríguez Giesso, comenzó con la certificación del acta de juramento de Sturzenegger. Fue entonces, que el letrado confundió el horario de las 18.25 por el de las 16.25. Sin embargo, la corrección del Presidente no se hizó esperar y llegó en forma de broma.

Tras ello, el mandatario se permitió unas breves palabras y elogió a quien a partir de hoy tendrá a su cargo 27 funciones, entre las que destacan la baja de impuestos y la desregulación y el recorte del Estado. “¡Qué lujo me estoy dando!”, expresó Milei antes de tomarle juramento a Sturzenegger, para luego fundirse en un abrazo.

El Presidente Milei toma juramento al Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger

El acto de jura duró menos de cuatros minutos y prescindió de cualquier tipo de discurso oficial por parte del Jefe de Estado o incluso del propio flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En primera fila del salón aplaudieron Martín Menem, Guillermo Francos, Diana Mondino, Karina Milei, Luis Petri, Luis Caputo, Sandra Pettovello, Mario Russo, Mariano Cúneo Libarona, Javier Herrera Bravo, Lisandro Catalán, José Rolandi y Manuel Adorni, pudo constatar LA NACION en la sede gubernamental.

También fueron de la partida la minista de Seguridad, Patricia Bullrich, el exasesor de Mauricio Macri Alejandro Rozitchner, el exvicerpresidente del Banco Central Lucas Llach, la diputada Lilia Lemoine y Eduardo “Lule” Menem, entre otros funcionarios.

Según publicó LA NACION, en sus primeros pasos Sturzenegger avanzará con la presentación de la denominada “ley de hojarascas”, que buscará derogar alrededor de 100 leyes consideradas en desuso. También instrumentará una serie de decretos vinculados al sector aerocomercial.

“Tiene todo listo para implementar en lo que trabajó en los últimos dos años”, describió a este medio una fuente con acceso al despacho presidencial, donde dan por descontado que los primeros pasos del funcionario están listos para ejecutarse.

Sturzenegger es el responsable detrás del megadecreto 70/2023, que el Gobierno presentó en diciembre pasado, pocos días después de asumir la administración, y con el que avanzó con una serie de desregulaciones, algunas de las cuales quedaron alcanzadas por la Justicia. Como el apartado laboral, que quedó frenado tras una presentación de la CGT.

El flamante ministro tendrá a su cargo 27 funciones, que fueron detalladas en el Boletín Oficial al igual que su nombramiento. La nueva incorporación quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que conduce Guillermo Francos.

Entre las tareas que destacan, el ministro deberá encargarse de hacer más prácticas y eficientes las filas públicas, y de ver cuáles son los impuestos que se pueden bajar. A su vez, será el que organice los ingresos y despidos de personal, un tema sensible para esta administración debido al recorte, como así también diseñará el esquema de sueldos e inasistencias de los empleados estatales, entre otras iniciativas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo