La iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita, convocó a unas 300 personas que siguieron una misa que encabeza el monseñor Oscar Ojea en homenaje a las madres que colaboran en comedores, en la que la Iglesia dejó otro fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei, tras la crisis que se vivió días atrás por alimentos guardados en depósitos, y advirtió que en los comedores les «arrancan la comida».

Misa en reconocimiento a las madres que trabajan en los comedores populares. Foto Juano TesoneMisa en reconocimiento a las madres que trabajan en los comedores populares. Foto Juano Tesone

La expectativa en la previa pasó por ver si la ceremonia tendróa presencia militante y especialmente si, como pasó en misas as recientes, habría cánticos contra el Gobierno. «Es una misa para unir, no para dividir», coincidieron los referentes de la Iglesia en los últimos días.

Según supo Clarín, hubo algunas banderas de UTEP y el MTE, agrupaciones que responden a Juan Grabois, que fueron descolgadas tras un pedido de las autoridades de la iglesia.

Antes, un fuerte operativo policial se desplegó en la zona, poblada por medios, curiosos, feligreses y también dirigentes de agrupaciones vinculadas a la Iglesia. Se pudo ver además algunos referentes de hinchadas como las de Laferrere, si bien no hubo, al menos temprano, cánticos contra el gobierno de Javier Milei.

Misa por los comedores, preside monseñor Oscar Ojea. Foto Juano TesoneMisa por los comedores, preside monseñor Oscar Ojea. Foto Juano Tesone

El discurso de Ojea Quintana estuvo centrado en pasajes de la Biblia que referían a necesidades de alimentarse de la gente y al compromiso de la sociedad para ayudar al prójimo. Allí se advirtió un mensaje con tono casi político, aun sin hacer menciones directas a nadie.

«Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca», soltó, antes de destacar nuevamente el rol de las mujeres que trabajan en barrios populares. También reflexionó, en lo que pareció otra indirecta: «Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos».


Misa por los comedores de barrios populares Foto Juano Tesone
Misa por los comedores de barrios populares Foto Juano Tesone

En su homilía de 30 minutos, dijo: «A veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más», contó Ojea que le comentaba recientemente un referente de barrios populares.

«En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares, es un momento dificil, de necesidades», agregó Ojea.

La Iglesia había cuestionado al Gobierno en su momento cuando se conoció que había alimentos guardados en depósitos.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo