En el corazón del norte de California, el Parque Histórico Estatal Marshall Gold Discovery ofrece una experiencia única para aquellos que buscan revivir la conocida fiebre del oro del siglo XIX. Ubicado en Coloma, a orillas del río Americano, este lugar invita a los visitantes a explorar el pasado de ese estado sureño y probar suerte buscando el mencionado metal precioso en un entorno cargado de historia y belleza natural.

En 1848, el descubrimiento de oro por James Marshall en el molino de Sutter marcó el inicio de la euforia por este metal en California, un evento que transformó la región y atrajo a miles de migrantes de todo el mundo. El parque, nombrado en honor a este histórico evento, conserva numerosos edificios y monumentos que datan de esa época.

El parque de California ofrece un verdadero viaje al pasado

En el parque, los visitantes pueden explorar más de 20 estructuras históricas, incluyendo una réplica del aserradero original donde se encontró el primer trozo de oro. Además, el Monumento Marshall, el primero de California, rinde homenaje al descubridor y su impacto en la historia del estado. Entre otros puntos de interés, se destacan antiguas iglesias, una exhibición de minería y recreaciones de tiendas chinas.

Todo está ambientado en el siglo XIX

La actividad más popular del Parque Histórico Estatal Marshall Gold Discovery

El Parque Histórico Estatal Marshall Gold Discovery no solo es un lugar para aprender sobre historia, sino también para vivirla. Una de las actividades más llamativas es la búsqueda de oro en el río Americano. En sesiones de 15 minutos, los visitantes pueden participar una clase de técnicas básicas de lavado del metal.

Las lecciones de búsqueda de oro están disponibles todos los días en cinco horarios, desde las 10 hasta las 15 hs, aunque se cancelan si la temperatura ambiental supera 38°C. “¡Aprenda a barrer oro tomando una lección de 15 minutos con nosotros y luego pase la siguiente media en los canales buscando piedras, ‘oro de los tontos’ y copos de oro reales!”, señala el portal oficial.

Una de las propuestas tiene que ver con buscar oro en el Río Americano

Además, en la cartera de propuestas que ofrece el parque se destacan las visitas guiadas a pie que duran aproximadamente 45 minutos y que llevan a los visitantes por los sitios más importantes del valle de Coloma. Estos recorridos narran la historia del descubrimiento de oro Marshall y los eventos que siguieron, lo que proporciona un contexto rico y detallado de hecho histórico. Los tours se realizan al menos dos veces al día, según el clima, y tienen un costo de tres dólares para adultos y de dos para niños.

Ubicación, horarios y precio de la entrada al parque histórico

Ubicado en 310 Black Street, Coloma, California, el parque está abierto todos los días de la semana, con horarios que varían según la temporada. Desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero, el parque opera de 8 a 17 hs, mientras que el horario se extiende de 8 a 20 ha durante los meses de verano, entre el feriado de Memorial Day y el Día del Trabajo. La entrada cuesta US$10 por vehículo, con una tarifa reducida de US$9 para adultos mayores de 62 años.

Para más información se puede llamar al (530) 622-3470 o visitar el sitio web oficial.

Por fmluzucom