El edificio del Ministerio Público Fiscal de Pergamino este martes por la mañana se conviritió en el escenario de un inusual hecho cuando un hombre con antecedentes penales se paró en la vereda, se roció con nafta y se prendió fuego. Debido a la gravedad de las quemaduras, quedó internado con pronóstico reservado.

La víctima tiene 49 años y es un vecino de esa ciudad bonaerense ubicada 222 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. Si bien no hubo precisiones sobre los motivos que derivaron en esa situación, de acuerdo a los testigos, se supo que la persona había llegado al establecimiento situado en Merced al 800 a bordo de una moto y con un bidón de nafta.

Según señala el diario La Opinión de Pergamino, el hombre, que tiene antecedentes penales, fue trasladado al Hospital San José “con quemaduras en distintas partes del torso”, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

De acuerdo al relato de quienes presenciaron la escena, ante el accionar del hombre un custodio del establecimiento público intentó calmarlo. Sin embargo, pese a los esfuerzos no lograron contenerlo, se echó encima el contenido del bidón y, segundos más tarde, sacó un encendedor, lo encendió y se lo acercó al cuerpo.

Pese a que un grupo de agentes policiales se abalanzó sobre él, no lograron contenerlo e incluso las llamas alcanzaron el chaleco de uno de los efectivos de la fuerza de seguridad.

Frente a tales circunstancias, asistieron al lugar integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como el jefe departamental de la Policía, Mario De Maestri, quien señaló que “están investigando los motivos que llevaron a esta persona incendiarse frente al edificio judicial”.

Si bien trascendió que habría tenido un certificado de discapacidad entre los papeles que llevaba en la mano y que se quemaron con el fuego, una de las hipótesis -detalla el sitio local Diario Núcleo– indica que el hombre se habría acercado a denunciar una persecución por parte de un escuadrón de Policía Descentralizado. Otra versión señala que en realidad fue para reclamar por alguna causa judicial irresuelta.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes quedaron registrados todos los pasos que dio el hombre, el momento en que se iniciaron las llamas y los intentos de los efectivos policiales para apagar el fuego y evitar que la situación pasara a mayores.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo