Las investigaciones sobre el avance de la medicina y el desarrollo del cuerpo humano, con el impulso de la tecnología, son constante en el ámbito científico. En esta misma línea, los profesionales de la salud intentan dilucidar los secretos del bienestar diario respecto a qué es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo y mente.

Los científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston se propusieron determinar la relación entre cómo el tiempo que una persona utiliza para realizar actividad física tiene que ver con los beneficios que puede desarrollar para mejorar su sistema inmune y físico.

Un nuevo estudio revela que tanto el tiempo de actividad física moderada a vigorosa (AFMV) como el recuento de pasos diarios son métricas efectivas para reducir la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares en mujeres mayores de 60 años. De esta manera, la mejor forma de controlar el ritmo de la actividad física que se realiza es monitoreando los pasos que se dan.

Contar los pasos, clave a la hora de hacer actividad física

El reciente análisis contó con el estudio de alrededor de 14.400 mujeres mayores de 62 años sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares ni cáncer y arrojó luz sobre la importancia de medir la actividad física para la salud. Según los resultados, tanto el tiempo dedicado a la actividad física moderada a vigorosa como el número de pasos diarios tienen una relación significativa con la reducción de la mortalidad por todas las causas.

Es esta línea, los especialistas sugieren que las futuras guías de actividad física, tanto para las mujeres que fueron foco de este estudio como para el resto de las personas, incluyan el control tanto del tiempo de actividad moderada a vigorosa como del recuento de pasos. Esto le permitirá a las personas elegir la velocidad de ejercicio que mejor se adapte a sus preferencias personales y estilo de vida, sin comprometer los beneficios para la salud.

Cuál es la mejor manera de medir el ejercicio físico en mujeres, según un estudio

Este estudio respalda y busca incluir metas basadas en el recuento de pasos junto con las expectativas basadas en el tiempo de actividad física en las recomendaciones de salud para mujeres mayores de 60 años. Adaptar las guías de entrenamiento para acomodar tanto el tiempo de actividad como el recuento de pasos puede facilitar una mayor adherencia y, en consecuencia, mejorar la salud y longevidad de esta población.

Los descubrimientos más importantes del estudio

Los principales hallazgos del estudio tienen que ver con la relación entre la medición de la actividad física y el bienestar a largo plazo de las mujeres del rango etéreo estudiado:

  • Tiempo de actividad física y recuento de pasos: ambos parámetros mostraron una asociación similar con la reducción de la mortalidad. Las mujeres que realizaban más actividad física moderada a vigorosa o daban más pasos diariamente tenían un menor riesgo de muerte por cualquier causa.
  • Mortalidad por todas las causas: los índices de riesgo (HR) por desviación estándar (DE) para la mortalidad fueron de 0,82 para el tiempo de AFMV y de 0,74 para el recuento de pasos.
  • Aumento de la supervivencia: las mujeres en los tres cuartiles superiores de actividad física o recuento de pasos vivieron, en promedio, de 2,22 a 2,36 meses más durante un seguimiento de nueve años, en comparación con aquellas en el cuartil inferior.

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo