Cada vez son más las personas que, con el objetivo de incorporar hábitos saludables, deciden mejorar su alimentación, teniendo en cuenta que una dieta sana es uno de los pilares fundamentales para conseguir un equilibrio y un bienestar físico y mental. En esta oportunidad, se trata de un alimento ideal para incorporar la vitamina B12, imprescindible para gozar de una buena salud.

Este nutriente es parte del grupo B, que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal como carnes, huevos, pescados y productos lácteos. Por ese motivo, muchas personas que mantienen una alimentación vegana o vegetariana deben contar con un suplemento y una asesoría nutricional que les garantice su incorporación.

La vitamina B12 participa en la formación de la sangre, en la replicación de la estructura del ADN y en la producción de energía de la célula, entre otras funciones. Es especialmente importante para la salud del sistema nervioso, del cerebro específicamente, y del corazón, según explica la revista especializada Cuerpo Mente.

Cuál es el alimento con más vitamina B12

Una porción de almejas de 100 gramos hay 98 microgramos

En las almejas se puede encontrar una gran cantidad de esta vitamina; se estima que en una porción de 100 gramos hay 98 microgramos de B12. Por este motivo, los mariscos encabezan la lista de comidas con mayor aporte. Asimismo, son una gran alternativa gastronómica, puesto que pueden integrarse de una manera simple a la dieta diaria, en comidas como la pella, las cazuelas, ensaladas y woks.

Otros alimentos con vitamina B12:

  • Hígado de ternera: con 80 microgramos por cada 100 gramos.
  • Caballa: con 19 microgramos por cada 100 gramos.
  • Sardinas: con 8,9 microgramos por cada 100 gramos.
  • Salmón: con 3,2 microgramos por cada 100 gramos.
  • Mejillones: con 8 microgramos por cada 100 gramos.
  • Yema: con 2 microgramos por cada 100 gramos.
  • Carnes vacunas: 13 microgramos por cada 100 gramos.

Por fmluzucom