En medio de la polémica por el manejo de los alimentos acopiados en dos depósitos del Estado, en los que hay productos próximos a vencerse, Victoria Villarruel cruzó duramente a Juan Grabois a quien acusó de lucrar con los pobres y de usar a los católicos y su fe para «existir políticamente».

La vicepresidenta salió al cruce de un extenso mensaje del exprecandidato a presidente por Unión por la Patria, quien había cuestionado el apoyo público de Javier Milei a la ministra Sandra Pettovello. Allí, entre otras cosas, lo asoció a Lucifer y terminó diciendo que así como una vez ofendió al Papa, ahora ofendía a Jesús.

El mensaje de la presidenta del Senado fue categórico. «Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois», cerró.

El cruce coincide con el momento en el que el Gobierno decidió salir a hacer una fuerte defensa de la gestión de la ministra Sandra Pettovello, quien había sido apuntada por la oposición cuando se comprobó que había leche próxima a vencer entre los alimentos acopiados en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).

El mismo Milei publicó una foto con la funcionara y un mensaje en el que afirmaba que los ataques en su contra «revelan el modo miserable en que opera la política» y acusó de «amorales, hipócritas, chorros y mentirosos» a quienes cuestionan su labor.

Ante este posteo, Grabois -que denunció al Gobierno por el manejo de los alimentos- contestó con un extenso texto en el que acusó a Milei de defender «lo indefendible» y de plantear que la culpa siempre es de los demás. «Te creés dueño de la verdad que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia, el pecado de Lucifer. Estás totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzás«, le achacó.

Luego planteó que, lejos de todo personalismo, el problema de fondo «es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia».

En el final del texto, el dirigente social recordó que durante la última campaña presidencial Milei había ofendido al Papa y le dijo que ahora estaba ofendiendo «a Jesús que tiene hambre y no le diste de comer, que tiene frio y no lo abrigaste…», parafraseando pasajes de la Biblia.

Fue sobre este punto en el que Villarruel le respondió que era él quien ofendía a Dios, lo acusó de lucrar con los pobres y le pidió: «Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente».

Por fmluzucom

Deja un comentario