Desde sus comienzos, el 23 de enero, con 23 famosos dispuestos a todo, La Casa de los Famosos se convirtió en una verdadera montaña rusa de emociones. Ahora, a pocos días de la gran final programada para el lunes 20 de mayo, los fanáticos están en vilo a la espera por descubrir quién se coronará finalmente como el gran campeón. Pero antes, tras la salida de Paulo Quevedo el jueves pasado, los habitantes se preparan para otra gala de eliminación y todo indica que será Aleska Génesis la próxima en abandonar el reality.

Luego de la salida de José Reyes “La Melaza” y de Paulo Quevedo, el lunes y jueves de esta semana respectivamente, solo quedan seis candidatos de cara a la instancia definitoria. Sin embargo, este domingo habrá una nueva jornada de eliminación, denominada como semifinal. Por lo tanto, quedarán solo cinco concursantes con posibilidades de coronarse el 20 de mayo.

Paulo Quevedo se convirtió en el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos y se quedó con el séptimo lugar

Quién abandona La Casa de los Famosos este domingo 19 de mayo, según las encuestas

En las redes sociales, varios usuarios manifiestan sus candidatos. En esta última gala de eliminación, el voto es positivo: eso significa que el participante que reciba menos votos quedará fuera de competencia. En ese sentido, todo indica que la próxima en abandonar la casa será Aleska Génesis. Según la cuenta de X (ex Twitter) @LaCasaFamososUS, con más de 50.000 seguidores, los resultados la ubican en el último lugar con solo un 3% de los votos en la placa de los finalistas.

La modelo venezolana estuvo al borde de la eliminación el jueves pasado, aunque se salvó tras recibir una mínima cantidad de votos por encima de Paulo Quevedo, quien finalmente abandonó el juego. La continuidad de Aleska Génesis solo fue celebrada por su compañero Lupillo Rivera, mientras que el resto del grupo despidió con tristeza al actor mexicano.

Paulo Se Convierte En El Séptimo Finalista De La Casa De Los Famosos ¿Te Lo Esperabas #Lacasadelosfamosos #Lcdlf4

En tanto, las encuestas en redes sociales indican que el máximo candidato a quedarse con el gran premio de 200 mil dólares es Rodrigo Romeh. Sin embargo, Maripily Rivera y Lupillo Rivera también tienen un gran apoyo en redes sociales, por lo que la definición del próximo lunes 20 de mayo es una completa incógnita.

Cómo quedó La Casa de los Famosos en la previa de la final

Aleska Génesis ha tenido un camino particularmente arduo en la casa. Desde el comienzo, ha luchado por ganarse un lugar entre los favoritos del público, pero ha enfrentado numerosas galas de eliminación y, en la gran mayoría de ellas, se salvó por muy pocos votos. Aunque ha logrado mantenerse en el juego hasta la recta final del programa, su camino podría terminar en la gala de eliminación del domingo.

Muchos adelantan que Aleska Génesis es una de las candidatas a abandonar La casa de los famosos este próximo domingo

Por su parte, Lupillo Rivera podría verse afectado por la salida de su aliada. Su apoyo a la modelo venezolana ha sido evidente, por lo que su eliminación podría obligarlo a reevaluar su posición en el juego. Sin embargo, el músico también ha demostrado ser un jugador fuerte por derecho propio, lo que lo ubica como uno de los favoritos a ganar pese a su papel de villano.

¿Quiénes son los seis finalistas de La Casa de los Famosos 4?

  1. Lupillo Rivera: conocido como una de las figuras más destacadas de la música regional mexicana, ha dejado una huella imborrable en el reality. Se posiciona como uno de los favoritos del público, a pesar de su papel como villano.
  2. María del Pilar “Maripily” Rivera Borrero: esta actriz, modelo y presentadora puertorriqueña ha demostrado su fuerza y determinación en cada gala. De esa manera, se consolidó como una de las principales candidatas a ganar el juego.
  3. Alana Lliteras: la personalidad de la televisión mexicana ha destacado por su habilidad en la cocina y su carisma en el juego, por lo que se perfila como una fuerte contendiente.
  4. Rodrigo Romeh: con su experiencia en competencias deportivas y su dedicación al fisiculturismo, se ha posicionado como el primer finalista del programa con determinación y resistencia.
  5. Aleska Génesis: esta destacada modelo y empresaria venezolana ha cautivado a la audiencia con su elegancia y estilo. Fue la segunda participante en asegurarse un lugar en la final del reality y luego de un mano a mano con Paulo Quevedo, donde estuvo al borde de la eliminación, continua con su participación.
  6. Rosalba Geraldine Bazán Ortiz: con una sólida trayectoria en la actuación y la conducción, ha demostrado su versatilidad en cada desafío. Fue una de las últimas celebridades en ingresar.

La placa de finalistas en La Casa de los Famosos se redujo a seis habitantes

¿Cómo votar a un participante en La Casa de los Famosos?

Luego de que se diera a conocer la placa de los finalistas, la decisión final la tomará el público, que definirá el destino de sus famosos favoritos mediante el voto positivo en diferentes momentos clave de la semana:

  • Jueves: desde aproximadamente las 20.30 hs (ET) hasta las 12.00 hs (ET) del viernes.
  • Viernes: el periodo de votación se extiende desde aproximadamente las 19.00 hs (ET) hasta las 12.00 hs (ET) del sábado.
  • Domingo: la ventana de votación abre desde aproximadamente las 19.00 hs (ET) hasta las 12.00 hs (ET) del lunes, lo que permite que los fans influyan en la decisión final antes de la gala.
  • Lunes: durante la transmisión en vivo del programa, en la gala de la final, desde las 19.00 hs (ET) y hasta las 20.20 hs (ET), se abre una última oportunidad para votar.

Para votar, los televidentes deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder a la página web oficial de Telemundo y dirigirse a la sección dedicada a las votaciones del programa.
  2. Seleccionar al participante que se desea respaldar haciendo clic en el botón de votar que acompaña su imagen.
  3. Cada espectador tiene la posibilidad de emitir hasta 50 votos al día.

Es fundamental tener en cuenta que solo los residentes de Estados Unidos y Puerto Rico pueden participar en las votaciones para salvar a un participante. Cada lunes se celebra la gala de eliminación, pero en esta ocasión especial será el domingo. Tras la salida de Patricia Corcino, las expectativas crecen sobre el nuevo eliminado del famoso reality show de Telemundo en la semana previa a la gran final.

Por fmluzucom